SE PRONUNCIA EL ALCALDE RICARDO ORTIZ CONTRA EL ASISTENCIALISMO

SE PRONUNCIA EL ALCALDE RICARDO ORTIZ CONTRA EL ASISTENCIALISMO
REENVÍA A TUS AMIGOS

En la segunda reunión de vinculación con Delegados Municipales de la zona 2, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, se pronunció en contra del asistencialismo que tanto daño ha hecho a los mexicanos.

“En nuestra administración no se quiere el asistencialismo, el asistencialismo será solo para quienes por su discapacidad o pobreza extrema lo necesiten”, indicó

En las instalaciones del Museo de la Ciudad se llevó a cabo la reunión en donde el director General de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez, pormenorizó los programas que coordina la dependencia a su cargo y dio a conocer los requisitos para acceder a los beneficios de los mismos.

En su mensaje el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, les explicó a los delegados municipales que ellos son representantes del Alcalde y del Ayuntamiento en sus comunidades y agregó que el puesto, a veces no es sencillo porque la gente se ha venido acostumbrando a exigir derechos olvidándose que también hay obligaciones y en su caso les pidió paciencia y comprensión para con sus representados.

Más adelante, el alcalde reconoció la importancia de la participación de las mujeres en la vida pública y social del municipio, expuso que como premisa de su función, atiendan a quienes más lo necesitan y señaló que durante la presente administración no habrá una sola comunidad del municipio que no vaya a recibir apoyos para su desarrollo, por ello les pidió que prioricen las necesidades más inmediatas.

De los programas sociales como calentadores solares, estufas ecológicas, techo y piso firme, construcción de cuartos adicionales, mejoramiento de caminos, obras de drenaje, electrificación y perforación de pozos, entre otros, se busca que por cada peso invertido se beneficia al mayor número de personas, dijo el presidente.

El presidente municipal dijo que se contará con el apoyo del Colegio de Ingenieros para la elaboración de los proyectos ejecutivos, para la integración de los expedientes correspondientes.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres aseguró a los delegados y delegadas municipales qué, esta es una administración de puertas abiertas de la propia secretaría del ayuntamiento y de las dependencias municipales.