SEPARA JAPAMI DRENAJE SANITARIO Y PLUVIAL

REENVÍA A TUS AMIGOS

Con el objetivo de disminuir encharcamientos en vialidades y evitar riesgo de contaminación por aguas negras en tomas domiciliarias, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), trabaja en la separación de los drenajes sanitarios y pluviales.

Los nuevos fraccionamientos y la rehabilitación de calles son ejemplo de ello, al contar con las tuberías separadas para el desalojo del agua de lluvia y las descargas sanitarias domiciliarias.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, explicó que el drenaje sanitario está diseñado para uso de servicio doméstico, como lavado de trastes, ropa y baño, mientras que el pluvialse conecta a las bocas de tormenta para el desalojo del agua de lluvia.

La tubería sanitaria es de un diámetro más pequeño y tiene conducción hacia las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para su saneamiento y el drenaje pluvial es un diámetro mayor, y conduce el agua de lluvia de manera directa a los cuerpos receptores como ríos y canales.

“Las nuevas vialidades como el Tercer Cinturón Vial, tiene el doble servicio que es sanitario y pluvial. El Segundo Cinturón, que está en construcción, por igual, las nuevas calles que se están rehabilitando les están colocando también su sanitario y su pluvial”, detalló.

A través de la rehabilitación de infraestructura, se contempla incrementar el servicio de drenaje separado en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *