SUPERVISAN CHATARRERAS EN IRAPUATO

SUPERVISAN CHATARRERAS EN IRAPUATO
REENVÍA A TUS AMIGOS

Con el propósito de detectar y mitigar riesgos potenciales en centros de reciclaje, elementos de Protección Civil, participan en los operativos sorpresa para supervisar que los sitios cuenten con su documentación en regla para poder funcionar.
Estos operativos se realizan de manera coordinada con la Dirección de Desarrollo Urbano, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil y Guardia Nacional.
En las primeras inspecciones, tres chatarreras fueron suspendidas al no cumplir con los requisitos en regla, entre ellos el permiso de uso de suelo.
En los tres centros de reciclaje que se inspeccionaron, personal de Protección Civil detectó deficiencias en sus instalaciones como son no contar protocolos de seguridad, extintores, botiquines y detectores de humo.
A los propietarios de los establecimientos, se les otorgó 10 días para regularizar su situación.
El director de Protección Civil y Bomberos, José Plácido Quevedo Reyes, comentó que, mediante las inspecciones, los elementos revisan situaciones que puedan poner en riesgo la integridad física e inclusive la vida de las y los ciudadanos.
“En el tema de las chatarreras, Protección Civil tiene como función o funcionalidad el revisar las medidas de seguridad, que cuente cada una de ellas con el tema de seguridad, como los son extintores, como lo son cables que estén expuestos que nos representan riesgos”, declaró.
Quevedo Reyes, agregó que este tipo de operativos continuarán para actualizar el censo de estos lugares y detectar cuáles son los que representan un riesgo para la población.

Deja una respuesta