SUPERVISAN INSTALACIÓN DE JUEGOS MECÁNICOS

REENVÍA A TUS AMIGOS

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos supervisa la instalación de los juegos mecánicos de la Gran Feria de las Fresas 2019, para que cuenten con las medidas de seguridad y las familias disfruten con tranquilidad de su funcionamiento.

Juan Segoviano Tovar, Director de Protección Civil, dijo que el proceso contempla tres etapas y va desde la entrega documental de dictámenes y seguro de los juegos mecánicos, su instalación y el funcionamiento adecuado.

“Hacemos una revisión documental, donde estamos pidiendo la valoración técnica de los juegos mecánicos, la dictaminación propia de que son seguros y, segundo, para que la gente que decida ir a la Feria también tenga la garantía que los juegos mecánicos son seguros para su uso”, mencionó.

Entre otros aspectos, el personal de Protección Civil verifica la alineación de los juegos, para que queden nivelados, y que estén sujetadas las partes móviles, para descartar algún riesgo cuando estén funcionando.

Segoviano Tovar reconoció que en ediciones anteriores no se ha tenido situaciones críticas y, en algún momento, se tuvo que detener un juego por una pequeña falla, que fue corregida y volvió a funcionar.

Del 15 al 31 de marzo, Protección Civil tendrá personal de forma permanente para atender cualquier falla y prevenir algún incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *