TIENE IRAPUATO BANDERA BLANCA EN ALFABETIZACIÓN

REENVÍA A TUS AMIGOS

La coordinación entre el Gobierno Municipal y organismos como el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), permiten que el municipio pueda izar bandera blanca en cuanto analfabetismo.

En Irapuato, menos del 3% de la población no sabe leer ni escribir, informó María del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación, y destacó la importancia de que en la ciudad se cuente con un porcentaje tan bajo en este tema.

“Con estos trabajos la calidad de vida de los irapuatenses mejora, pues estos logran ofrecer un certificado educativo, el cual les abre las puertas para un mejor trabajo”, explicó.

La reducción del porcentaje de población analfabetaen Irapuato se logró con el Programa de Certificación Especial (PEC), que se realiza en coordinación conINAEBA. Este programa también se aplica como acción comunitaria para los alumnos de primaria que son becados por el Municipio, quienes respondenpositivamente.

Para los interesados que deseen contar con su certificado de primaria o secundaria, pueden acudir a las oficinas de Educación, ubicadas en la calle Hidalgo #77 en la zona centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *