TOMAN LA PRESIDENCIA DE PUEBLO NUEVO

REENVÍA A TUS AMIGOS

Un grupo de al menos 50 personas tomaron la presidencia municipal de Pueblo Nuevo, Guanajuato, para exigir la salida de la alcaldesa, Larisa Solórzano Villanueva.

Los manifestantes llegaron desde antes de las siete de la mañana y se postraron en la entrada principal.

Asimismo, en la fachada de la presidencia, ubicada a un costado de la dirección de Policía, colocaron pancartas para exigir la renuncia de Solórzano Villanueva.

De manera inmediata arribaron policías locales y estatales, así como personal de la Secretaría de Gobierno, pero no se pudo entablar una negociación.

Uno de los líderes, identificado como Rubén Jaramillo, excandidato a la presidencia por el PANAL, aseguró que la elección pasada estuvo amañada para beneficiar a la tiranía Solórzano.

Asimismo, comentó que desde que la alcaldesa tomó posesión, la inseguridad ha repuntado.

“La votación estuvo amañada, tenemos 11 mil habitantes y votaron arriba de 11 mil, la votación promedio es de 5 mil votantes, traen a votar a otra gente, hay un contubernio con autoridades del estado, con el INE , Gobernación y FSPE”.

“Tienen 15 demandas penales de todo lo que ocurrió en la elección pasada, hubo fraude electoral, amenazas, 10 policías detenidos, intento de homicidio, y ciudadanos fuertemente armados vestidos de policía”, dijo.

Rubén Jaramillo expresó que la movilización está integrada por personas de todos los partidos políticos y sobre todo, por ciudadanos neopoblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *