UTILIZAN PARALÍMPICO DE CONTRABANDO

UTILIZAN PARALÍMPICO DE CONTRABANDO
REENVÍA A TUS AMIGOS

Entran como «pancho por su casa» con todo y carros a las instalaciones del Centro Paralímpico Nacional, convocan a través de redes sociales a todos los deportistas de la zona a acudir y utilizar este «elefante blanco».

A pesar de que es una propiedad federal en completo abandono y destinada para la atención de personas con discapacidad, ahora son futbolistas, clubes de ciclismo, empleados de dependencias municipales y ciudadanos en general los que utilizan de contrabando las canchas, pista de atletismo, pasillos y hasta el estacionamiento para realizar actividades deportivas, aprovechando que no existe vigilancia y pueden ingresar al CPN, aseguran que prefieren ir a hacer deporte, que verlo en el abandono.

En videos que circulan en redes sociales en los meses de mayo y junio es evidente observar cómo más de 50 personas juegan futbol, festejan con porras, grupos de ciclistas hacen base y circuito dentro del CPN y en otro de los casos hasta invitan a la ciudadania para acudir a hacer uso de las instalaciones del Centro Paralímpico Nacional.

En una de las grabaciones los visitantes mencionan que «parece que hicieron promoción y les dijeron, vénganse a jugar; gente de Irapuato, vemos que el Paralímpico se resiste a morir, la gente acudiendo, hay como unos 50-60 vehículos, la gente sacando provecho del Centro Paralímpico Nacional, la gente quiere que sea rescatado, aunque hemos visto letreros que dicen prohibido el paso, propiedad federal, la gente es la que hace más fuerza y le da vida al Paralímpico, es evidente el deterioro, pero es más la gente que acude y lo mejor de venir a sus canchas es que es gratis; es promesa de cada administración, restaurarlo, vamos a acudir al CPN. y tratar de rescatarlo».

«visitamos el CPN, presumiendo que hay instalaciones de primer mundo, mas de 10 años en optimas condiciones, muchas partes de aquí coincidimos que son rescatables, podemos empezar a hacer eventos si las autoridades nos lo permiten, estamos organizándonos, invitamos a la gente a que se una a esta causa, la pista, las gradas están utilizables». sentencian en otro de los videos.

para las autoridades municipales, la seguridad que brindan no es suficiente para tener un control en las instalaciones del Centro Paralímpico Nacional, el presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez reconoció que no hay seguridad suficiente, pero la responsabilidad es totalmente del gobierno federal. «quedó la mayor parte en el aire, por un lado el propietario y el terreno está a nombre de la federación, pero municipio ay te encargo, qué me encargas, puedo usarlo, no puedo usarlo, decidimos enviar vigilancia, pero es tan grande el centro que debería destinar una gran cantidad de policías para cuidarlo».

De acuerdo con algunos de los deportistas visitantes al CPN, «nos metemos así como si fuera de nosotros, no hay nadie cuidando, siempre está solo, te puedes pasar como si nada, no está cancelado el acceso, sin broma entramos por el acceso principal, ya está todo vandalizado»

«se puede hacer todo aquello que no está prohibido, mas que el uso que es esporádico, sí tenemos un par de veladores», dijo el edil Irapuatenses.

Se le cuestionó al alcalde de Irapuato, si los particulares pueden hacer uso del centro en el momento que ellos quieran y precisó que «se supone que no, pero como nadie tiene un control absoluto del Paralímpico, pues está en estado de indefensión, esperamos que ya haya una respuesta por lo menos, para que se determine el uso, ya ni siquiera la propiedad».

Presidente Ricardo Ortiz, invitaría a la ciudadania a hacer uso de las instalaciones del CPN «no, porque no están en condiciones de usarse y probablemente nos meteríamos en un problema porque no sabemos cómo va a reaccionar la federación, el problema es que la federación ni lo entrega, ni lo usa, ni lo entregan, tampoco lo arreglan, es un centro que está en el limbo, que ni unos, ni otros podemos utilizarlo».

Recientemente se dio a conocer que los daños al Centro Paralímpico Nacional ascienden a más de 100 millones de pesos, reveló el titular de la Comisión Estatal del Deporte, Marco Gaxiola Romo, a decir del funcionario, en menos de un año y medio, los daños en este inmueble crecieron considerablemente, pues pasaron de los 40 a los más de 100 millones de pesos y no hay para cuando se pueda rehabilitar el inmueble.

Deja una respuesta