VA FISCALIZACIÓN POR VECINOS RUIDOSOS

REENVÍA A TUS AMIGOS

Con el apoyo de sonímetros y de la apertura de una línea telefónica para recibir quejas, es como la dirección de Fiscalización de Irapuato buscará poner un alto a los vecinos ruidosos, que son reportados por la misma ciudadanía, sobre todo los fines de semana.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Javier Ortega Salas, quien precisó que, para lograr el objetivo, se trabajará de la mano con el Centro de Atención a Víctimas, para mediar los conflictos.

Ante la gran cantidad de denuncias que se reciben al 911 de emergencias por este tipo de hechos, el director de Fiscalización declaró que se tendrá que realizar un trabajo preventivo y correctivo para castigar a quienes, a través del exceso de ruido, molesten a otros ciudadanos.

“Les vamos a realizar un apercibimiento, si siguen molestando a estas personas con música, se levantará un acta que será enviada al Centro de Atención a Víctimas, se citará a la persona denunciada y a la dirección que levantó el acta para firmar un convenio”, dijo.

En caso de que una de las partes incumpla con el convenio firmado, se procederá con una multa económica para tratar de erradicar estas conductas.

Asimismo, añadió que se atenderán las quejas que se generan por el ruido excesivo en salones de fiestas, por lo que se adquirieron equipos para medir los decibeles, aunado a que se abrirá una línea telefónica para recibir denuncias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *