“VELAS” serán metidos en regla en Irapuato.

“VELAS” serán metidos en regla en Irapuato.
REENVÍA A TUS AMIGOS

Elementos de policía auxiliar serán respaldados por el gobierno municipal con apoyos, uniformes, servicio médico, pero solo si cumplen cabalmente con su labor y son empadronados.

Ante los problemas e inquietudes de algunos elementos de policía auxiliar también conocidos como “veladores”, las autoridades municipales salieron a pronunciarse en favor de una correcta operatividad y apoyo hacía estos “polis”, para lo cual buscan los mecanismos que les permita, ayudarlos y controlarlos con el fin de evitar grupitos consentidos y que todos hagan su trabajo de manera adecuada.

Ricardo Ortiz presidente municipal de Irapuato explicó que “cómo ocupar de mejor manera a un auxiliar, sin que se establezca una vínculo laboral, pero que podamos coadyuvar con ellos, están brindando un servicio público y debe haber una tutoría de seguridad pública, están usando uniformes de seguridad pública, esos uniformes ya no los van a usar, veremos la posibilidad de que se les de al menos la camisolas que digan auxiliar de seguridad para que no haya confusiones”.

Ante esto el alcalde irapuatense, precisó que están en la mejor disponibilidad de ayudarles, pero ante esto también serán sometidos a ciertas reglas con el objetivo de tener un mejor control de su actividad en las calles y colonias, pero a la vez de que no haya grupos consentidos ni preferencias entre ellos.

“sí queremos ocuparlos, pero tiene que haber cierto oren y responsabilides de ellos, el hecho de que los tengamos en un padrón y con supervisión es en beneficio de ellos, estamos viendo la posibilidad de que el municipio les otorgue servicio médico; pero hay ciertos intereses, se había establecido que solo unos cuantos cubrían los servicios pagados, queremos que no hay conflictos, haremos un padrón de aquellos que quieran participar”.

La intención es de crear grupos de elementos auxiliares en zonas de acuerdo a su lugar de vivienda, para que se distribuyan los apoyos y servicios particulares y no solo a unos cuantos.

Deja una respuesta