VENTARRON CAUSA DAÑOS EN IRAPUATO

VENTARRON CAUSA DAÑOS EN IRAPUATO
REENVÍA A TUS AMIGOS

Las fuertes rachas de viento que azotaron al municipio de Irapuato este miércoles, dejaron como saldo la caída de al menos 5 árboles, daños a automóviles y algunas personas con golpes.

 

La mañana de este miércoles, la ciudad se vio sorprendida por ráfagas de viento fuertes y violentas que superaban los 50Km/hr, lo que causó algunas molestias para los habitantes de la localidad e incluso algunos percances que furon atendidos debidamente por los cuerpos de socorro de Irapuato, ante los problemas generados.

 

Entre las zonas afectadas se encontraron la calle Irapuato en la Col, Miguel Hidalgo, donde cayeron varios árboles que se desprendieron desde la raíz, ppr la fuerza del viento, lo mismo sucedió en la calle Avenida del Trabajo cuando el ventarrón causó que varias láminas de metal usadas en los techos de las casas salieran proyectadas y golpearan parabrisas de carros y a personas.

 

Según el servicio de protección civil del estado de Guanajuato informaron que continuarán temperaturas frías durante mañana y noche para las próximas horas en la entidad y de acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la región central del país continuará bajo efecto de los frentes fríos número 44 y 45 combinados con la onceava tormenta invernal, circulación anticiclónica y entrada de humedad en ambos litorales.

 

Por lo anterior, el pronóstico para el estado indica que las temperaturas continúan muy frías por la mañana y noche, con presencia de bancos de niebla y heladas en partes altas, el día prevalecerá fresco a templado, con cielo nublado. En tanto que habrá lluvias con tormentas eléctricas y granizo.

 

Se espera viento soplando de dirección noreste con fuerte intensidad acompañado de rachas violentas, por lo cual se emiten recomendaciones como abrigar bien a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar encender anafres al interior de la vivienda, exponerte y exponer a los demás a la intemperie, así como cubrir puertas y ventanas con material que impida la entrada de corrientes de aire.

Deja una respuesta