REALIZAN TRADICIONAL CONCURSO DE ALTARES Y TAPETES EN CUERÁMARO

REALIZAN TRADICIONAL CONCURSO DE ALTARES Y TAPETES EN CUERÁMARO
REENVÍA A TUS AMIGOS

El Gobierno Municipal 2015-2018 realizó este lunes el concurso de altares de muertos y tapetes en el jardín principal, en el que participaron instituciones educativas y grupos religiosos.

El concurso inició en punto de las 7:00 pm y en él compitieron las escuelas Francisco Venegas, CECyTE, ITESI, SABES de la Galera de la Grulla, y la congregación Hare Krishna, quienes hicieron cada altar en honor a una personalidad nacional, municipal o líder religioso.

Los aspectos a calificar en los altares fueron: materiales utilizados, apego a la tradición, exposición, originalidad y la calidad final en los altares; para los tapetes se tomó en cuenta la creatividad en el diseño y el contenido de la exposición, entre otros.

En total se hicieron 6 altares de los cuales se eligió a 3 ganadores los cuales fueron: en tercer lugar la congregación Hare Krishna con su altar en honor a su líder religioso Prabhupada, el segundo lugar fue para el ITESI, quienes lo hicieron a Manuel Padilla, una personalidad del municipio de Cuerámaro, y en primer lugar fue para el CECyTE con su altar dedicado Frida Khalo.

Para el concursó de tapetes se contó con la participación de la escuela secundaria Francisco Venegas y el CECyTE, quienes hicieron 7 tapetes, de los cuales resultaron ganadores con un tercer lugar la escuela Francisco Venegas, los otros 2 primeros lugares fueron para alumnos de distintos grados del CECyTE.

Para la realización de este evento se contó con el apoyo de los bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, y Movilidad y Transporte, quienes estuvieron al pendiente de la seguridad de asistentes y participantes.