ANUNCIA ALCALDE MULTAS PARA QUIEN NO LIMPIE SUS LOTES BALDÍOS

ANUNCIA ALCALDE MULTAS PARA QUIEN NO LIMPIE SUS LOTES BALDÍOS
REENVÍA A TUS AMIGOS

Para el próximo año, el Municipio de Irapuato alista una serie de multas para los poseedores de lotes baldíos que no les den limpieza.

Así lo reveló el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien comentó que se tratará de una nueva disposición administrativa.

En entrevista, expresó que en el 2017 regresarán una serie de sanciones que dejaron de aplicarse desde hace tiempo.

Añadió que el dueño del lote baldío tendrá la responsabilidad de mantener el espacio limpio, o de lo contrario será multado económicamente.

“Estamos analizando ciertas disposiciones administrativas que tienen que ver mucho con el tema de seguridad, tiene que ver con la participación de los vecinos, en el tema de disposiciones administrativas incluiremos el tema de los baldíos, ha sido parte del tema delincuencial”.

“Tenemos muchos propietarios que jamás los limpia, se quitó en alguna administración donde era que el responsable del lote baldío era  el responsable de limpiarlo o se haría acreedor a una multa”, comentó.

Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que con esta nueva disposición, se tendrá que mejorar el tema de la seguridad, ya que se eliminarían estos “focos negros”.

En el tema de los impuestos locales, informó que no se contemplan nuevos, y que junto con las  faltas administrativas y multas, tendrán un incremento acorde a la inflación.