Crece infraestructura vial en Guanajuato con la 1ª etapa de la Avenida Irapuato en la Ciudad Industrial

Crece infraestructura vial en Guanajuato con la 1ª etapa de la Avenida Irapuato en la Ciudad Industrial
REENVÍA A TUS AMIGOS

Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la 1ª etapa de la Avenida Irapuato que beneficia a 45 empresas.

Anuncian autoridades la segunda etapa de la Avenida Irapuato y el arranque de la rehabilitación de la Avenida Salamanca, además de la colocación de nuevas luminarias en la Ciudad Industrial.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la 1ª etapa de la Avenida Irapuato en la Ciudad Industrial.

“Hoy comprobamos que la participación ciudadana, el diálogo de los sectores productivos y sociales con las autoridades, son herramientas que ayudan a multiplicar los buenos resultados, y esta obra es un ejemplo de ello”, destacó el Mandatario Estatal.

De manera organizada los empresarios plantearon la necesidad de rehabilitar las vialidades de este parque industrial, de ahí surge el acuerdo para sumar esfuerzos, en el que participaron el Gobierno del Estado, el Municipio y la Agrupación de Colonos de la ciudad industrial, con una aportación conjunta de más de 25 millones de pesos para rehabilitar vialidades.

Además se realizaron los trabajos correspondientes al cárcamo de rebombeo de drenaje pluvial en la avenida Dolores Hidalgo y de la gasa de acceso a este lugar, comentó Márquez Márquez.

Esta obra se llevó a cabo con recursos concurrentes de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, de la Comisión Federal de Electricidad, y de las empresas Lala y Danone.

El Gobernador indicó que “esta obra es el resultado de la confianza y voluntad, donde gobierno y sociedad trabajaron en coordinación para transformar la vida de la gente que labora en esta zona, así como las familias que viven en las comunidades de Cuarta Brigada y San Antonio de Chico”, destacó el Ejecutivo.

Márquez Márquez anunció el arranque de la segunda etapa de la Avenida Irapuato, así como la rehabilitación de la Avenida Salamanca en donde los empresarios destinarán 5 millones de pesos, mientras que la Administración Estatal invertirá otros 5 millones y el Municipio sumará una cantidad similar.

Además, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad colocarán nuevas luminarias en la Ciudad Industrial y comunidades aledañas, añadió.

En esta zona se ubican 45 empresas y diariamente alrededor de siete mil personas acuden a trabajar.

En la 1ª etapa de la Avenida Irapuato se invirtieron 25 millones de pesos, de los cuales 10 millones de pesos fueron de Gobierno del Estado a través de SDES, 5 millones de pesos fueron aportados por LALA, 5 millones de pesos destinó DANONE y 5 millones de pesos aportó CFE.

Las acciones que se realizaron fue la rehabilitación de: terracerías, agua potable, drenaje sanitario, pavimento, guarniciones de concreto hidráulico, alumbrado público y señalización.

El Gerente Divisional de la Comisión Federal de Electricidad en el Bajío, Mauricio Reyes Caracheo, explicó que esta obra estuvo a cargo de la CFE.

“Nos congratulamos de haber contribuido a mejorar esta vialidad, que beneficia a las empresas que se encuentran en este parque, ya que con mejor infraestructura se atraen a más empresas para que se instalen en este lugar y en consecuencia generen oportunidades de empleo para más guanajuatenses”, añadió el funcionario.