En Irapuato aseguran armas, combustible ilegal, vehículos robados y equipo para extracción

En Irapuato aseguran armas, combustible ilegal, vehículos robados y equipo para extracción
REENVÍA A TUS AMIGOS

b388 (8)La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades Federales dan un golpe a la delincuencia organizada en el municipio de Irapuato, con un operativo donde se aseguran dos fincas utilizadas como almacenes de combustible ilegal, equipo para su extracción y unidades motoras para el trasiego.

Se trata de un trabajo desarrollado por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, quienes en sus tareas diarias pudieron ubicar los dos inmuebles que eran usados como bodegas para actos ilícitos, entre lo que destaca el aseguramiento de casi 2 mil litros de hidrocarburos y equipo para la extracción en los ductos de Pemex.

El primero se llevó a cabo en la colonia Purísima del Progreso, donde se aseguran una camioneta marca Chevrolet modelo 1988, color negro, que fue robada en Salamanca; una Ford pickup color rojo, modelo 1992 con el número de serie alterado y un engomado de vehículo que tiene reporte de robo en esta ciudad.

Con apoyo del Ministerio Público especializados y peritos, se realizaron las diligencias, bajo órdenes de cateos obtenidas por esta autoridad, donde además se aseguraron 450 litros de hidrocarburos contenidos en dos tambos.

El segundo cateo se realizó en la comunidad Guadalupe Villa Cárdenas, donde también participaron Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE y de autoridades Federales para resguardar la zona y apoyar en los aseguramientos de una camioneta marca Nissan color rojo, con reporte robo; una camioneta GMC blanca y una motocicleta Italika color rojo, éstas con alteraciones en sus placas VIN.

Además, mil 400 litros de combustible ilegal, una bomba para la extracción, mangueras de alta presión y tambos para su almacenamiento, así como dos armas de fuego tipo escopetas hechizas.

Ambos inmuebles han quedado bajo resguardo de esta autoridad ministerial para los fines legales conducentes, en tanto las indagatorias siguen en curso para fincar responsabilidades penales.