IDENTIFICAN PUNTOS DE RIESGO Y NECESIDADES EN CANAL “ANTONIO CORIA”

IDENTIFICAN PUNTOS DE RIESGO Y NECESIDADES EN CANAL “ANTONIO CORIA”
REENVÍA A TUS AMIGOS

Personal de Presidencia Municipal y de la CONAGUA, realizaron un recorrido de supervisión por el canal “Antonio Coria” , para identificar probables puntos de riesgo de inundaciones y otras necesidades que se atenderán de manera coordinada.

No se descarta colocar malla perimetral para evitar accidentes

Dependencias Municipales y Federales trabajan de manera conjunta para reducir impactos negativos a la población irapuatense

Los puntos que fueron revisados se localizan en las compuertas localizadas frente a la colonia Valle del Sol, posteriormente enel mismo canal “Antonio Coria” frente a la colonia Lupita, y finalmente la misma afluente a la altura de la comunidad rural “El Carmen”. Cabe destacar que en los tres puntos se realizan labores de mantenimiento y limpieza, así como la eliminación de hierba que no permite el libre paso del agua para el riego de los cultivos.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por Margarito de la Cruz , Sub- Director de Infraestructura Hidráulica de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); por la JAPAMI acudieron su Presidente Salador Pérez Godínez y su Director, Humberto Rosiles Álvarez; el Director de Obras, Arturo Rocha Lona; el Director de Desarrollo Social, José Martín López Ramírez; el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres; el Regidor Víctor Zanella Huerta y el Presidente del Módulo de Riego, J. Salomé Ramos Zavala.

Al término del recorrido, Humberto Rosiles Álvarez, informó que se trató de primer recorrido para ver cómo pueden atenderse los puntos críticos, destacó que la JAPAMI cuenta ya con un plan de acciones a ejecutar y que en el caso específico del canal “Antonio Coria”, se definirán en el transcurso de una semana.

De momento no se presentó un plan estructural de acciones, será en breve cuando se conozcan a detalles las acciones a emprender, para que posteriormente sean presentadas y dadas a conocer a la ciudadanía por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y por el Director Local de la CONAGUA en Guanajuato, Humberto Navarro Carlo de Alva; quienes se han preocupado por atender y resolver la problemática derivada del canal de riego “Antonio Coria”.