INICIAN CADETES SU ÚLTIMA ETAPA DE CURSOS

INICIAN CADETES SU ÚLTIMA ETAPA DE CURSOS
REENVÍA A TUS AMIGOS

Con un avance de poco más del 89%, la dirección de la Academia de Seguridad Pública informó que inició la última etapa del Curso Básico de Formación Inicial para la generación XXVI de Cadetes, donde destacan las enseñanzas teórico-prácticas.

Saúl Zermeño Hernández, encargado de despacho de la Dirección de la Academia de Seguridad Pública dijo que esta generación está conformada por 29 Cadetes ha cumplido hasta el momento 662 horas de las 992 totales de formación.

En esta tercera y última etapa del Curso de Formación Inicial, consta de 330 horas-clase donde se les impartirán materias como Instrucción Policial, Defensa Policial, Acondicionamiento Físico, Natación, Sistema Penal Acusatorio, Conducción de Vehículos, Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Prácticas de Tiro, Primer Respondiente, Victimología y Educación Vial.

Explicó que los 29 cadetes tienen enseñanzas teórico-prácticas especiales en la materia de Vigilancia y Patrullaje, la cual se realiza en las instalaciones de la Casa Táctica, así como en otros escenarios para que adquieran conocimientos, habilidades y destreza policial.

Mientras que en el despliegue de proximidad y operatividad, se llevan a cabo en diversos puntos de la zona urbana y rural.

 Zermeño Hernández dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso de capacitar y profesionalizar los cuerpos de seguridad en beneficio y cuidado de la población.