Intensifican adiestramiento de cadetes en Casa Táctica

Intensifican adiestramiento de cadetes en Casa Táctica
REENVÍA A TUS AMIGOS

Como parte de su desarrollo y formación profesional, los cadetes de la generación 26  del Curso Básico Formación Inicial, intensificaron su instrucción operativa en análisis táctico y operativo en las instalaciones de “Casa Táctica” de la Policía de Irapuato, a tres semanas de que concluyan su adiestramiento.

 Saúl Hernández Zermeño, encargado de despacho de la Academia de Seguridad Pública dijo que el objetivo, es formar elementos especializados en análisis táctico y operativo, en beneficio de la población con base en los principios de legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos.

 Para ello, la ‘Casa Táctica’, se convirtió en zona hostil, donde los cadetes, equipados con chalecos tácticos y armas de réplica para entrenamiento, recibieron instrucción especializada, la cual incluyó situaciones de reacción ante varios panoramas, esto con la finalidad de salvar vidas.

 Hernández Zermeño, señaló que parte del Curso de Formación Inicial que reciben los cadetes, es un programa intensivo de entrenamiento, donde se les capacita en técnicas de defensa personal, como artes marciales mixtas, uso de armas, explosivos, sin dejar a un lado el total apego a los Derechos Humanos.

 El funcionario agregó que estas acciones ayudan a impulsar la capacitación de los elementos policiales y reafirmar la vocación de servicio que brinda el Municipio, en capacitación, tecnología e investigación táctica policial.

 Desde el pasado mes de junio, los cadetes, intensificaron sus prácticas profesionales, en conjunto con personal en activo, apoyando en distintos servicios donde aprenden sobre la operativa cotidiana.