IRAPUATO SUPERA METAS EN EDUCACIÓN

IRAPUATO SUPERA METAS EN EDUCACIÓN
REENVÍA A TUS AMIGOS

Irapuatenses mejorar su calidad de vida al recibir certificados de educación Primaria y Secundaria, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez  informó durante la entrega de documentos oficiales que avala dichos estudios que Irapuato superó la meta trazada en el tema.

De esta manera 254 personas mayores de 15 años recibieron su certificado, mientras que otras 2,842  que presentaron su examen están en proceso de validación.

 Reiteró que la educación es fundamental para tener una sociedad mejor, “la educación resuelve el problema personal y brinda mayores habilidades, pero sobre todo, nos llena de orgullo y satisfacción el poder avanzar con nuevas metas” mencionó el alcalde.

Por su parte Esther Angélica Medina Rivera, Directora General del INAEBA mencionó que con el programa de educación para adultos más de 13 mil irapuatenses han recibido su certificado desde que empezó el programa en el Municipio.

Agregó que Irapuato es un fuerte aliado para cumplir las metas en educación trazadas por el Gobernador Miguel Márquez Márquez y contribuir para tener un Guanajuato con mejor calidad de vida.

El evento estuvo lleno de gran emotividad y ejemplos de superación y constancia como el mostrado por Gustavo Rodríguez Rodríguez quien es invidente y pudo terminar su primaria para orgullo propio y el de su hijo.

Rosalba Hernández también recibió su certificado, ella trabaja en servicios generales de Presidencia Municipal y a nombre de los beneficiados agradeció la oportunidad e invitó a otras personas a que sigan preparándose “pues nunca es tarde para ser mejores personas y seguir aprendiendo”, señaló ante autoridades de educación e integrantes del Ayuntamiento.

 Lo anterior se logró gracias al apoyo del Presidente Municipal y el entusiasmo de los irapuatenses, informó Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, Directora General de Educación Municipal.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) en vinculación con la dirección de Educación ofrecen una excelente oportunidad para que las personas terminen su educación básica.