Rinde Ricardo Ortiz cuentas a los irapuatenses

Rinde Ricardo Ortiz cuentas a los irapuatenses
REENVÍA A TUS AMIGOS

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, convocó a todos los Irapuatenses a hacer de Irapuato una Mejor Ciudad, pues destacó que están consolidadas las bases para lograrlo, aunque se requiere orden, y ése es el mandato recibido, poner orden al crecimiento del Municipio como localidad media de Guanajuato y del país.

“La mejor ciudad que queremos requiere de ciudadanos comprometidos. Sí a los derechos de todos, pero también, Sí, a las obligaciones que la convivencia social exige. Irapuato requiere de familias que no renuncien a la responsabilidad en la formación integral de sus hijos”, abundó el primer edil.

En este marco agradeció todos los apoyos mediante programas, recursos, estrategias, acciones y obras que le ha dado a Irapuato el Gobernador Miguel Márquez; de igual manera, reconoció el esfuerzo de los integrantes del Honorable Ayuntamiento que sí quieren el crecimiento del Municipio.

Ricardo Ortiz agradeció de manera personal y especial particularmente a cuatro personas, a su Señor Padre, Don Francisco Ortiz Mosqueda; a Monseñor José de Jesús Martínez Zepeda, Primer Obispo de la Diócesis de Irapuato; al Maestro Muralista Irapuatense, Salvador Almaraz y la Señora Faffie Siekman de Romero, ex –Presidenta del DIF estatal y esposa del actual Senador y ex –Gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hikcs.

En su mensaje, destacó que la Seguridad Ciudadana es el tema primordial y prioritario de su Gobierno, por ello ahondó en el sentido de la dignificación policial a través de becas para los hijos de los policías, mejores salarios, programa de vivienda y la continuidad del Centro de Integración Policial (CIPOL) que contará con alberca, palapas, asadores y otras áreas para el esparcimiento de las familias.

El Presidente Municipal subrayó que de nada servirán los esfuerzos del Gobierno en materia de Seguridad, sin que se arraigue en los ciudadanos el respeto a la Ley, por ello, dijo que el gran reto es la transformación de la cultura cívica en la sociedad irapuatense.

Ortiz Gutiérrez dijo además que todos debemos sentirnos orgullosos porque Irapuato es un Municipio privilegiado por su ubicación, su infraestructura y sus condiciones, que lo posicionan como la ciudad con mayor dinamismo económico en el Estado de Guanajuato, por las inversiones logradas y empleos generados; por los avances en materia de seguridad y que hoy son modelo en la entidad; por la asistencia social y las obras de calidad que benefician a los más necesitados.

 

Finalmente estableció que la estrategia a seguir es articular las acciones de Gobierno con el actuar y el apoyo de los ciudadanos, mujeres y hombres con visión, interesados verdaderamente en el desarrollo de su ciudad que no renuncien al interés particular, pero que también sean movidos por el interés público.