REFUERZAN OPERATIVOS EN COMERCIOS NO ESENCIALES

REFUERZAN OPERATIVOS EN COMERCIOS NO ESENCIALES
REENVÍA A TUS AMIGOS

A través de los operativos de la Dirección de Fiscalización, se realizó la clausura de negocios no esenciales que, pese a haber sido notificados de la suspensión de labores por la contingencia sanitaria, continuaban con sus labores, registrando concentración de personas.

Javier Ortega Salas, titular del área, indicó que ante la contingencia por coronavirus, los operativos en establecimientos se reforzaran para disminuir la afluencia de personas y riesgo de contagios.

“En zona centro realizamos un proceso de notificación vía oficio que muchos atendieron y también con algunos casinos, también vamos a hacer la revisión en negocios que sospechamos están trabajando a puerta cerrada, son los que vamos a proceder con un proceso de clausura”, señaló.

El funcionario destacó que, ante la falta de atención de algunos comercios, ya fueron clausurados gimnasios y establecimiento con venta de bebidas alcohólicas y se procederá al cierre de un taller mecánico, en el que se han detectado reuniones con música e ingesta de bebidas embriagantes.

En zona rural, continúan las inspecciones para la suspensión de fiestas, peleas de gallo y carreras de caballo que pese a las recomendaciones continúan organizándose en las comunidades del municipio.

Al respecto, Ortega Salas señaló que los reportes en zona urbana sobre reuniones, eventos o fiestas con exceso de ruido, disminuyó de 165 reportes por semana a 87 registrados la semana anterior.

En los establecimiento con venta de productos esenciales que registren aglomeraciones, se realizará la entrega de un oficio con sugerencias, con la finalidad de que se acaten las medidas sanitarias, de lo contrario se procederá a la suspensión temporal de un día, dos días, depende de la situación.

Deja una respuesta