INSISTIRÁ PAN EN APLAZAR PAGO DE LUZ POR AFEC-TACIONES DEL COVID-19: ERANDI BERMÚDEZ

INSISTIRÁ PAN EN APLAZAR PAGO DE LUZ POR AFEC-TACIONES DEL COVID-19: ERANDI BERMÚDEZ
REENVÍA A TUS AMIGOS

– El vicecoordinador de la ban-cada de Acción Nacional en el Senado, Erandi Bermúdez, señaló que se-guirán con la propuesta de que la federación pueda condonar el pago de servicios, a los ciudadanos que se vean afectados durante la presente contingencia sanitaria.

El congresista por Guanajuato señaló que su partido propuso una serie de alternativas económicas y de salud, que podrían contribuir a disminuir el impacto económico negativo y la falta de certidumbre entorno a la capa-cidad de atención e infraestructura del sector salud.

“Ante esta pérdida de empleos, Acción Nacional pide condonar el pago de energía eléctrica en casa habitación y para las micro, pequeñas y media-nas empresas, que generan más del 70% de los empleos en este país”, refirió.

Bermúdez recordó que la Secretaría del Trabajo, confirmó ya que tan solo en marzo se perdieron más de 340mil por la crisis del COVID_19, que se unen a la poca generación de puestos laborales durante el último año en México.

El Senador remarcó que el propósito de Acción Nacional es apoyar la eco-nomía familiar y que las MiPyMES puedan mantener la liquidez, así como conservar los empleos, cuyo sector representa más del 70% del total en el país.

“Nosotros estamos pidiendo que las micro, pequeñas y medianas empre-sas mercados, las tiendas de abarrotes, los que venden los tacos, las gor-ditas, todos ellos, que se les condone el pago de luz durante estos meses, para apoyar la economía familia, pero también los empleos que estos em-prendedores generan”, detalló.

Erandi Bermúdez reiteró el llamado a otros grupos parlamentarios, a unirse a este acuerdo nacional para superar la crisis económica y de salud por la que atraviesa el mundo.

Deja un comentario