Suman esfuerzos municipio y federación para aplicar Cruzada contra el Hambre en Cuerámaro.

Suman esfuerzos municipio y federación para aplicar Cruzada contra el Hambre en Cuerámaro.
REENVÍA A TUS AMIGOS

Este viernes quedó instalado en Cuerámaro el Comité Intersecretarial Municipal para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, una estrategia que se implementa con la coordinación de los tres niveles de gobierno.

El evento fue encabezado por el Alcalde Moy Cortéz y personal de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal. El objetivo de la instalación del comité es llevar a cabo una cooperación entre los tres niveles de gobierno, para implementar los programas en materia de desarrollo social en Cuerámaro, para beneficio de los ciudadanos.

La seguridad social, calidad y espacios de las viviendas, servicios básicos, acceso a la alimentación, abatir el rezago educativo, participación social y comunitaria, así como la generación de ingresos por encima del bienestar mínimo, son algunas de los temas a trabajar en el municipio.

Durante la instalación estuvo presente el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Israel Jacob Hermosillo González en representación de la delegada federal de SEDESOL, Claudia Navarrete, así como Mauricio Arce Canchola, Delegado federal de PROSPERA en el estado de Guanajuato.

La conformación del comité se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de la Cultura, el cual se integró por 13 personas, quienes fungen como titulares de las dependencias municipales, así como personal de la SEDESOL.

La Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia de Gobierno Federal que busca combatir la pobreza, la desnutrición y la marginación social en México,

programa en los que actúan de manera coordinada con Gobierno Estatal y Municipal.

“Todo lo que se haga por Cuerámaro tiene que ser bien recibido y tiene que ser apoyado, sé que va a ser un instrumento más para sacar a nuestra gente adelante” expresó el Alcalde Moy Cortéz.

Durante la reunión, Hermosillo González expresó que la Cruzada no es un programa, es una estrategia, es una suma de programas en materia de desarrollo social para beneficiar a las familias del municipio.

También comentó que los 46 municipios del estado entran a esta estrategia, pero se debe realizar un esfuerzo para trabajar de la mano con algunos sectores sociales realizando una revisión minuciosa en los sistemas e institutos como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), para aterrizar los programas de manera adecuada.

El Alcalde Moy Cortéz está en la mejor disposición de realizar un trabajo interinstitucional para que el programa pueda funcionar y pueda salir adelante trabajando de manera conjunta y con ello lograr el Cuerámaro que queremos.

Deja una respuesta