Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un presunto criminal

Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un presunto criminal
REENVÍA A TUS AMIGOS

La Fiscalía General del Estado detuvo a presunto responsable del asesinato de un hombre al que decapitó, encostaló y arrojó en la plaza comercial de Valle Arizpe en la colonia Campestre de Jerez. En el análisis de las circunstancias que rodearon el hecho, se logró la captura de un sujeto apodado “El Color”, quien ha sido vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de José Juan “N”, conocido como “El Mieles”.

El estudio de la escena del crimen, que se realizó con un enfoque multidisciplinario, basado en las distintas ciencias y técnicas forenses, hicieron posible el esclarecimiento del delito y la identificación del inculpado. La evidencia física y los elementos materiales probatorios ligaron a JOSÉ DE JESÚS “N”, y otro sujeto, en la comisión punible de este asesinato, mediante un acuerdo común, en el que actuaron con división del trabajo criminal.

El pasado 20 de marzo de este año, en la mañana, una llamada movilizó a elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios con sede en esta ciudad, para acudir a una plaza pública, utilizada como “tianguis”, en donde se instalan comerciantes de diversos giros, por el hallazgo de un costal con la figura corpórea de un ser humano.

El costal de material textil amaneció en ese lugar, y no se había notado por confundirse con diversas bolsas y sacos de tela utilizados por los comerciantes para el traslado de sus mercancías, quienes se encontraban en tareas de instalación de sus puestos.

El fardo con morfología humana no pasó desapercibido para un transeúnte que llegó a la plaza de Valle de Arizpe esquina con Timoteo Lozano, en la colonia Campestre de Jerez, y al tocarlo percibió que en el interior se encontraba un ser humano, por lo que dio aviso a la policía preventiva.

De manera posterior, al avance de las investigaciones, se estableció que en el interior del costal se localizaba una persona de sexo hombre, atado de pies y manos, quien fue identificado como José Juan “N”, conocido como “El Mieles”.

La Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. Los actos de investigación subsecuentes pudieron establecer que la noche del 19 de marzo, entre 22:30 y 23:00 horas, el hoy occiso fue privado de la libertad cuando se encontraba sobre la calle Madre Sierra en la colonia 10 de mayo.

“El Color”, subió por la fuerza al hoy occiso, trasladándose a bordo de un vehículo de motor hasta un domicilio de la calle Valle de Ceylán, en la colonia Valle de San José, donde lo golpeó y decapitó, introduciendo su cuerpo maniatado en el interior de un costal, para arrojarlo en la plaza comercial en la colonia Campestre de Jerez.

En audiencia inicial por ejecución de orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado obtuvo en duplicidad de término constitucional, la vinculación a proceso de JOSÉ DE JESÚS “N”, por el delito de homicidio calificado (ventaja) y el Juez ordenó prisión preventiva oficiosa para el acusado y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Deja una respuesta