Con operativo estatal recuperan más de 7 mil dosis de drogas y se detectan 10 tomas clandestinas

Con operativo estatal recuperan más de 7 mil dosis de drogas y se detectan 10 tomas clandestinas
REENVÍA A TUS AMIGOS

En la semana del 9 al 15 de mayo, Corporaciones de Seguridad Estatales, Municipales y Federales, integradas en el Operativo Guanajuato Seguro, aseguraron 7 mil 161 dosis de diversas drogas que ya no llegaron para su consumo a las calles de Guanajuato; 4 mil 580 de marihuana y 2 mil 581 de diversas drogas sintéticas.

Además de, en diversos hechos, 654.212 gramos de metanfetaminas, 6.11522 gramos de cocaína, 132 comprimidos de clonazepan; 36 gramos de marihuana, 1.19 gramos de metanfetaminas, 0.904 gramos de cocaína, 10.51 gramos de hongos y 2.906 gramos de pasta con canabinoides.

Se detectaron 10 tomas clandestinas: 4 en el municipio de Irapuato, 3 en Valle de Santiago, y una respectivamente en Silao, Pénjamo y Degollado, esta última en el estado de Jalisco.

Las tomas localizadas en Irapuato fueron una en el ducto Salamanca – Irapuato, una mas en la colonia Ciudad Industrial, junto con una manguera de alta presión y una cisterna; una tercera en El Llanito y la cuarta en la comunidad de San Vicente; las localizadas en Valle de Santiago, fueron 2 en el poliducto Salamanca – Morelia en las inmediaciones del poblado Jahuiques y una en la comunidad de Magdalena de Araceo.

En Silao, fue en las cercanías de la comunidad Medio Sitio; en Pénjamo, en Laguna Larga de Cortes; y en Degollado, se localizó una toma clandestina, además de 100 metros de manguera y 2 tambos con capacidad de 100 litros.

Como parte de estos operativos, también se detuvo a 65 personas por la comisión de diversos delitos, se aseguraron 27 armas de fuego, 2 de ellas de fabricación artesanal; 282 cartuchos útiles de diversos calibres, 22 cargadores, un millón 086.290 kilogramos de material ferroso, 101 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión, así como mochilas y celulares.

Deja una respuesta