LOS VINCULAN A PROCESO POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

LOS VINCULAN A PROCESO POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO
REENVÍA A TUS AMIGOS

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de dos sujetos detenidos por los delitos de privación de la libertad agravada, contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. El pasado 19 de enero de este año, fueron rescatados dos hombres que ambos imputados mantenían sometidos, logrando su detención.

Al verificar un reporte de personas armadas en un inmueble localizado entre las calles Albino García y Obregón, en la zona centro de esta ciudad, se confirmó que en el interior del inmueble se encontraban personas privadas de su libertad, cuyos llamados de auxilio y gritos se escuchaban al exterior.

Ante el peligro inminente en que se encontraban los civiles, los elementos ingresaron al inmueble y se encontraron con dos sujetos armados, quienes de manera posterior fueron identificados como Francisco “N”, de 29 años, y Jesús Alfonso “N”, alias “El Chucho”, de 22 años, quienes portaban armas largas y tenían sometidos a los ofendidos en una de las habitaciones.

A través de comandos verbales los elementos les indicaron a estas personas que dejaran sus armas en el piso, haciendo caso a las indicaciones, por lo cual fueron detenidos y puestos a disposición de esta Fiscalía, al igual que las armas, droga, entre otros objetos y herramientas para delinquir.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad agravada, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. En audiencia con un Juez, los detenidos fueron imputados por el agente del Ministerio Público, quien obtuvo resolución favorable del juzgador a la solicitud de vincularlos a proceso penal por los delitos que corresponden al fuero común.

Por otra parte, el Juez ordenó dar conocimiento a la autoridad federal por lo que hace a los delitos de portación de armas de uso exclusivo, en tanto se determinó prisión preventiva para los imputados como medida cautelar y dos meses para que concluya la investigación complementaria en su contra.

Deja una respuesta