FAMILIARES DE INTERNOS TRASLADADOS PIDEN APOYO A DERECHOS HUMANOS

FAMILIARES DE INTERNOS TRASLADADOS PIDEN APOYO A DERECHOS HUMANOS
REENVÍA A TUS AMIGOS

Los familiares de los presos de Irapuato trasladados al CEFERESO 5 de Veracruz, exigieron el apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos para su regreso.

Unas 15 personas acudieron esta mañana a la Subprocuraduría de los Derechos Humanos para quejarse de este movimiento que se registró en días anteriores.

Los familiares informaron que los reos no son de alta peligrosidad y que sin embargo son tratados así.

Declararon que a su llegada al penal de Perote, fueron golpeados, rapados y descalzados, aunado a que los identifican por un número y no por su nombre.

Ante ello, exigieron que Derechos Humanos intervenga para que los reos, paguen por su pena en Guanajuato, pese a que la mayoría de los trasladados no están sentenciados.

El gobernador, Diego Sinhué comentó que los traslados se hicieron con autorización de un juez, y reiteró que si los reos cometieron delitos federales, tienen que estar en un penal federal.

«Este traslado fue por la sobrepoblación, ya se los habíamos dicho desde que vino el presidente, es una apoyo que el presidente ofreció y que está otorgando, decirles a las familias que se acerquen con el centro penitenciario, ya están en otras prisiones, muchos si eran de delitos federales y otros de alta peligrosidad, es lo que hay”, dijo.

Deja una respuesta