RECHAZA ÁLVAR QUE AUTORIDADES ESTÉN REBASADAS POR LA INSEGURIDAD

RECHAZA ÁLVAR QUE AUTORIDADES ESTÉN REBASADAS POR LA INSEGURIDAD
REENVÍA A TUS AMIGOS

Luego de que integrantes de la UCD anunciaron que vigilarán las calles de Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanimaro y Pénjamo, ante los constantes hechos de violencia, el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca reportó que la participación social es bienvenida y descartó que las instituciones de seguridad estén rebasadas por los hechos de violencia.

Dejó que claro que en Guanajuato hay una vigilancia estrecha de los tres órdenes de gobierno, pero que cualquier agrupación se puede sumar a las acciones de prevención, siempre y cuando no intervengan en caso de encontrar algún hallazgo.

“Que reporte al 911 o al 089, no se le puede prohibir a un ciudadano que hagan labores como las que está mencionando esta agrupación, ellos están diciendo que quieren vigilar, la recomendación es no intervenir”.

“Que al tener algún hallazgo se comuniquen con la autoridad para que esta sea la que intervenga, no están hablando de justicia por su propia mano, la recomendación es que tengan los números de contacto”, comentó.

Álvar Cabeza de Vaca descartó que las policías municipales y la estatal estén rebasadas por la inseguridad, como el lunes anterior lo plantearon los ucedistas con sus declaraciones.

El titular de la SSPE comentó que pese a los incidentes, Guanajuato es un estado seguro.