REVELAN POSIBLES MÓVILES SOBRE LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE JAIR «N»; HABRÍA FACILITADO INMUEBLES A INTEGRANTES DEL CRIMEN ORGANIZADO

REVELAN POSIBLES MÓVILES SOBRE LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE JAIR «N»; HABRÍA FACILITADO INMUEBLES A INTEGRANTES DEL CRIMEN ORGANIZADO
REENVÍA A TUS AMIGOS

Fuentes allegadas a la Fiscalía General, ventilaron que, el empresario del ramo inmobiliario, Jair “N”, fue presuntamente asesinado por vender y rentar casas a integrantes del crimen organizado en la ciudad.
Lo anterior, se desprende, luego de que en la “casa de seguridad” donde fue localizado su cuerpo inerte, a horas de haber sido privado de la libertad por un grupo armado, cuando viajaba en un Audi en Paseo Irapuato, había una cartulina con un texto donde lo incriminaban en estas actividades.
De ahí se desprende que, un grupo criminal contrario, conformado por gente foránea, fue el encargado de la privación ilegal de la libertad y del asesinato del irapuatense en las condiciones ya por todas conocidas.
Fue el domingo anterior, cuando Jair, al circular por Paseo Irapuato junto con una mujer, en un Audi negro, fue sacado a la fuerza por personas armadas.
Derivado de las investigaciones, y por la ubicación de su celular, se ubicó un domicilio donde presuntamente estaba Jair, por lo que la Fiscalía encabezó un operativo con apoyo de policías locales, estatales y federales.
Se trataba de una casa, que resultó ser el búnker de un grupo criminal, donde ocho personas fueron detenidas, pero también, fue hallado el cadáver de la víctima.
Tras eliminar fuentes de poder, se arrestó a quienes se identificaron como: Braulio Jesús, Sergio Cristóbal, Erick Ulises, Alfonsino, José Jaime, José Ramón, Bernardino y Joaquín, vecinos de Jalisco, Guerrero y Abasolo, en poder de armas de fuego, explosivos, chalecos tácticos, cientos de cartuchos útiles, vehículos de motor, equipos de telefonía, entre otros indicios.
“Ahí mismo, los investigadores localizaron indicios en los que se advierte que en dicho inmueble mantuvieron privadas de la libertad a otras personas, a quienes también privaron de la vida, una vez que de esos indicios se analizaron se logró vincular con un lugar de hallazgo en la colonia las Américas con diversos restos corpóreos que hasta este momento se siguen analizando en los laboratorios respectivos”.
“Los inculpados fueron llevados ante la autoridad jurisdiccional, ahí, el Ministerio Público formula imputación en su contra por los delitos de desaparición, robo equiparado, desaparición cometida por particulares, homicidios calificados, acopio de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del ejército”, narró el fiscal Carlos Zamarripa en conferencia de prensa.
Los ocho sujetos involucrados en este hecho, fueron vinculados a proceso penal por los delitos ya mencionados, por lo que se encuentran en prisión preventiva a la espera de ser sentenciados.

Deja una respuesta