Analizan una iniciativa para desafectar el dominio público de un bien inmueble en el municipio de Irapuato

Analizan una iniciativa para desafectar el dominio público de un bien inmueble en el municipio de Irapuato
REENVÍA A TUS AMIGOS

Esta mañana, se llevó a cabo una mesa de trabajo por parte de la Comisión de Hacienda y Fiscalización para analizar la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, a fin de que se desafecte del dominio público del Estado un bien inmueble de propiedad estatal y se autorice al titular del Poder Ejecutivo estatal su enajenación a favor del municipio de Irapuato.

Al hacer uso de la voz, el Procurador Fiscal del Estado de Guanajuato, Joel Estrella Cruz, expresó que la solicitud de donación se refiere a un terreno aledaño al Parque Irekua de aproximadamente 5 mil metros, donde se pretende dotarlo de una entrada hacia una avenida principal en Irapuato.

“El motivo es fomentar la zona que es aledaña al estadio de fútbol, está en una zona céntrica y el recinto ha sido un pulmón de Irapuato. Con este proyecto se dará una calidad de vida mucho mejor para los ciudadanos de Irapuato, es básicamente la petición por parte del gobierno del Estado”, dijo el procurador.

Por su parte, Federico Ruiz Chávez, representante de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, agregó que la propuesta busca ampliar el área arbolada en virtud de beneficiar la zona de afluencia del Parque Irekua, además de que consideró adecuada y conveniente la petición de la donación por la proyección de diversos proyectos ecológicos.

En su intervención, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta expresó que los objetivos de la ampliación también van de la mano con el desarrollo del Hospital General de Irapuato que contribuirá a un mejor cumplimiento del derecho a la salud.

“El objetivo de desarrollo también contempla crecer la Torre del Hospital General de Irapuato para dar mejores condiciones al derecho a la salud, pero también temas relacionados con el medio ambiente. Es el centro valioso más importante que tenemos en la ciudad de Irapuato, vemos con buenos ojos este proyecto y el poder autorizar esta donación al municipio de Irapuato”, comentó el diputado.

Finalmente, el legislador instruyó a la secretaría técnica la elaboración del proyecto dictamen en sentido positivo, el cual será sometido a votación y discusión en la sesión de la Comisión que corresponda.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente) y José Alfonso Borja Pimentel. Asimismo, se contó con la presencia del Procurador Fiscal del Estado de Guanajuato, Joel Estrella Cruz y miembros de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.

Deja una respuesta