CANCELAN DESCARGAS A CAUCES

CANCELAN DESCARGAS A CAUCES
REENVÍA A TUS AMIGOS

Para garantizar un adecuado tratamiento y disposición final del agua sanitaria emanada de los domicilios, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), canceló dos descargas a los cauces que cruzan por la ciudad.

A través de líneas de conducción, el agua residual del cárcamo 6 ubicado en avenida Solidaridad y laubicada en Jardines de San Antonio, se envía hacía los colectores que conectan con las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la colonia Primero de Mayo y salida Pueblo Nuevo.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje yAlcantarillado, explicó que estás aguas reciben el saneamiento adecuado, para ser vertidas de manera posterior a los ríos Guanajuato y Silao de manera segura.

“Al día de hoy, ya no se hace ese procedimiento ahora mandamos el agua del cárcamo 6 a un colector y ese colector hace llegar el agua a la PTAR salida Pueblo Nuevo donde se le da su tratamiento”, detalló.

La descarga en Jardines de San Antonio se conducía al río Silao, con la clausura, se realizó una obra para enviar el agua al colector en bulevar Arandas y propiamente se manda a PTAR de Primero de Mayo

Para garantizar el óptimo desalojo del agua en los cauces, se hicieron acciones de limpieza y retiro de maleza en los bordos de los ríos.

Deja una respuesta