CÁRCAMOS EN ÓPTIMAS CONDICIONES

CÁRCAMOS EN ÓPTIMAS CONDICIONES
REENVÍA A TUS AMIGOS

Con la llegada de las primeras lluvias durante la semana pasada, los 35 cárcamos de JAPAMI que operan en diversos puntos de la ciudad funcionaron de forma correcta, al estar en las condiciones adecuadas para desalojar el agua pluvial.

Sin embargo con el “efecto barredora” que conduce la basura a los cárcamos, se registró un gran volumen de desechos sólidos, los cuales generaron la falla en dos bombas propelas del cárcamo 23 que se ubica en el Fraccionamiento Villas de San Cayetano, informó el Gerente de Operación y Mantenimiento, J. Encamación Orozco Covarrubias.

Con la presencia de las tres primeras lluvias se presentó una falla en el funcionamiento del cárcamo 23 a causa de la basura que no permitió el desalojo del agua de lluvia en el tiempo estimado, así como generó un alto consumo de energía eléctrica.

“Estamos sacando las bombas para quitarles toda la basura que se acumuló con estas tres, lluvias primeras son una barredora y toda esa basura llega a los cárcamos y en consecuencia la tiene que sacar las, bombas sin embargo hay mucha basura que no puede pasar por los orificios de las bombas, se tapan y consumen más energía y sacan menos agua”, acentuó.

Orozco Covarrubias, señaló que hace dos meses se dio mantenimiento preventivo a los 35 cárcamos que el organismo operador del agua tiene en función, lo que garantiza su óptimo funcionamiento durante la presente temporada de lluvias, además de contar con personal encargado de la operación de los mismos, durante las 24 horas.

Ante ello exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en las calles, sobre todo Pet y bolsas, que causan estragos fuertes a tal grado de provocar la quema de motores en los cárcamos, así como reportar al Aquatel 073 o a través de redes sociales y la APP, cualquier anomalía como falta de rejillas, tapas.

La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), en base al Eje de Habitabilidad trabaja por una ¡Mejor Ciudad!.

Deja una respuesta