CERTIFICAN A COLONIAS Y COMUNIDADES RESPONSABLES DE SUS MASCOTAS

CERTIFICAN A COLONIAS Y COMUNIDADES RESPONSABLES DE SUS MASCOTAS
REENVÍA A TUS AMIGOS

Comprometidos con velar por los derechos de los animales y que disfruten de un trato digno, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, lleva a cabo el programa de ’Certificación de Colonias y Comunidades Responsables de sus Mascotas’, el cual ya se implementó en la colonia Las Heras 2da Sección y la comunidad Valencianita.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó el compromiso de esta Administración para trabajar, junto a la ciudadanía, para beneficio de las mascotas, por lo que informó que a través de este programa ya se cuenta con las primeras promotoras que conforman el Comité de Bienestar Animal, llamadas también ‘Las Guardianas de Las Heras’ y ‘Las Valedoras’.

“Los quiero felicitar porque es la primera comunidad que se certifica, ayer fue la primer colonia y, esta semillita, la queremos ir sembrando por toda la ciudad para la responsabilidad del cuidado de las mascotas”, mencionó.

María de la Luz Moya Martínez, integrante del grupo ‘Las Guardianas de Las Heras’, compartió estar feliz de pertenecer a este Comité, con el cual se trabajará para cuidar de las mascotas y prevenir que más perritos se encuentren en situación de calle, para prevenir riesgos para ellos, así como problemas de salud y percances en la vía pública para la sociedad.

“Haz de cuenta que estás cuidando a alguien más de tu familia porque convives con ellos y pues es parte de tu familia. Al ser dueños responsables evitaríamos tanto perro callejero”, comentó.

Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud Municipal, informó que estos grupos trabajan con la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI), para la vigilancia y reporte del bienestar animal; al momento se han realizado desparasitaciones con asesoría veterinaria, esterilizaciones y recorridos para la captura de perros en situación de calle, tanto en Las Heras como en Valencianita.

A través de este programa se busca llegar a todas las colonias y comunidades de Irapuato para, con la suma de todos, trabajar por el bienestar animal.

Deja una respuesta