ERANDI BERMÚDEZ HIZO UN LLAMADO A COMBATIR LA DESIGUALDAD PARA ACABAR CON LA ILEGALIDAD

ERANDI BERMÚDEZ HIZO UN LLAMADO A COMBATIR LA DESIGUALDAD PARA ACABAR CON LA ILEGALIDAD
REENVÍA A TUS AMIGOS

El senador Erandi Bermúdez participó en el Foro “El Control Ilegal de los Mercados Formales y su Impacto Económico y Social”, que se realizó como parte de las actividades del Día Nacional de Combate al Contrabando y Delitos en Derecho de Autor, organizado por la Canacintra y el Observatorio Nacional Ciudadano.

Durante su ponencia en la mesa «La inaplazable necesidad de fortalecer el marco jurídico nacional para el combate a la ilegalidad en favor de la seguridad» comentó sobre las causas multifactoriales que generan el contrabando.

«Hay que empezar con el tema de la desigualdad, hablamos de la venta de contrabando en la informalidad, pero muchas personas tienen que entrar en ella por esta situación y es un gran tema, ver qué estamos haciendo desde el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para poder eliminar esta desigualdad.»

Añadió que, en el marco legislativo tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, muchas veces los legisladores tienen las mejores intenciones, sin embargo falta supervisar la aplicación real de las leyes y los recursos destinados para este propósito.

«En México, desgraciadamente, a veces cuando llegamos y proponemos leyes por proponer y modificamos mil artículos, sin ver su aplicación. Otro punto de partida importante es poder homologar los delitos del fuero común que se tienen en todos los estados, tenemos que ir cerrando esta brecha.»

Añadió que además de defender los intereses de las empresas y los derechos de autor, hay que hacer un esfuerzo conjunto para atacar las causas de la desigualdad.

«Muchas empresas extranjeras que llegan a México ofrecen empleos, pero con sueldos poco competitivos, es también un tema de corresponsabilidad, tienen que compartir parte de las ganancias como lo dicta la ley, pero algunas empresas registran a los trabajadores con sueldos más bajos, abriendo las puertas a la ilegalidad.»

Deja una respuesta