EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN
REENVÍA A TUS AMIGOS

Por temporada de lluvias se registran escurrimientos en ríos y canales, se recomienda no utilizar anafres dentro de las viviendas

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, hizo un llamado a la población en general, para que extremen sus medidas de prevención durante la temporada de lluvias, ya que dijo deben reducir los riesgos de accidentes.

Aclaró que la temporada de lluvias aún no concluye, por lo que los cuerpos de agua naturales aún registran escurrimientos y esto incrementa los riesgos para las personas que sin medidas de prevención, se meten a nadar en los distintos embalses dentro del municipio.

Por ello insistió en que si las familias desean salir a divertirse en ríos, canales o arroyos, se abstengan de ingerir bebidas embriagantes, hacerlo preferentemente en espacios controlados como albercas y balnearios, y evitar con ello riesgos para los niños, jóvenes y en especial los adultos mayores.

De igual manera, recomendó a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar anafres en el interior de sus habitaciones, esto porque genera bióxido de carbono y podría repercutir negativamente en la salud de las familias, particularmente en las viviendas donde los cuartos son pequeños y no tienen mucha ventilación.

El entrevistado hizo un llamado también a los Irapuatenses, para que se abstengan tirar basura en la vía pública y las alcantarillas, pues los desechos además de generar contaminación, provocan taponamientos de las coladeras y ello propicia los encharcamientos en los sectores más bajos del Municipio.

Finalmente, Segoviano Tovar explicó que en el caso de la venta y quema de fuegos pirotécnicos, coordinarán esfuerzos y acciones en materia de prevención y operatividad, con las direcciones de seguridad ciudadana, fiscalización, mercados y protección civil, para evitar la venta clandestina e indiscriminada de pólvora en comunidades rurales y la zona urbana.