FALTA DE CULTURA, PONE EN RIESGO DE INUNDACIONES A LA CIUDAD

FALTA DE CULTURA, PONE EN RIESGO DE INUNDACIONES A LA CIUDAD
REENVÍA A TUS AMIGOS

El Consejo Directivo de JAPAMI con el compromiso de garantizar una óptima conducción del agua de lluvia, reforzó durante el mes de mayo las acciones de mantenimiento y limpieza en cárcamos de la ciudad.

Lodo y basura se extrajeron de los trabajos de desazolve de las fosas y rejillas de los cárcamos de Quinta San Joaquín, Fraccionamiento Portones, Floresta, Las Plazas, Valle del Sol y Villas de San Cayetano.

Las cuadrillas de alcantarillado adscritas a la Gerencia de Operación y Mantenimiento, con apoyo de la excavadora de brazo largo se reforzó la limpieza de las cámaras de bombeo a fin de eficientar la operación de los equipos de bombeo durante la presente temporada de lluvias.

Durante el mantenimiento general a los cárcamos se extrajo un total de 258.4 toneladas de lodo y basura, los cuales de no ser retirados pueden generar el mal funcionamiento o daños a las bombas.

Por lo cual se invita a los ciudadanos a no arrojar basura a las calles sobre todo plástico, y al barrer el frente de las casas evitar tirar desechos o solidos al interior de las alcantarillas, ya que esto contribuye a generar taponamientos y a su vez el fallo en los motores de los cárcamos.

Dentro de las actividades del departamento de alcantarillado se dio atención a los reportes emitidos por la ciudadanía a través de redes sociales y la línea Aquatel 073, para limpieza de bocas de tormenta, actividad que consta de la extracción de lodos del registro así como varillar o sondear la descarga que va hacia la línea principal.

Deja una respuesta