HAY 4 DETENIDOS TRAS ENFRENTAMIENTO DONDE MURIÓ POLICÍA; UNA VÍCTIMA FUE LIBERADA

HAY 4 DETENIDOS TRAS ENFRENTAMIENTO DONDE MURIÓ POLICÍA; UNA VÍCTIMA FUE LIBERADA
REENVÍA A TUS AMIGOS

Tras el enfrentamiento que se registró donde un policía de Irapuato murió la noche del domingo, hubo cuatro detenidos, la liberación de una persona que estaba privada de la libertad y el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y quipo táctico.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides Hernández, en conferencia de prensa desde el Centro de Comunicaciones (CECOM).

Acompañado del director Jurídico, el secretario indicó que pasadas las 22:50 horas se recibió una alerta sobre la privación ilegal de la libertad en San Cristóbal, por lo que la Policía desplegó operativos, logrando la ubicación de los implicados a bordo de una camioneta Jeep en color plata con placas americanas.

Ante ello, manifestó que se generó una persecución con intercambio de disparos por las colonias Bajada de San Martin, Valle Verde, Purísima del Jardín y posteriormente sobre la carretera federal Irapuato-Abasolo.

En Santa Elena, los agresores bajaron de la camioneta, con chalecos antibalas y armas largas para introducirse a una zona de cultivos donde realizaron detonaciones hacia los agentes policiacos, logrando lesionar a uno, por lo que fue trasladado al Hospital General donde finalmente falleció; fue identificado como Francisco Rodríguez Cisneros, con 23 años de servicio dentro de la corporación.

“El elemento era uno de los primeros que llegaron al lugar de los hechos y perdió la vida por estos sujetos que hoy fueron detenidos, el hecho fue en la carretera”, dijo.

Derivado de la intervención y la coordinación de los diversos niveles de gobierno, se logró la liberación de la persona que había sido privada de la libertad y la detención de dos hombres y dos mujeres.

Así como el aseguramiento de una camioneta Jeep, tres armas largas, una corta, 10 cargadores, 294 cartuchos de arma larga, cuatro chalecos antibalas, un casco, dos pares de botas y dos celulares.

Los detenidos son: Lizeth, de Michoacán; Adriana de Tonalá, Jalisco; Fernando, de Guadalajara y Pablo, de Abasolo.

En esta conferencia, el secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides confirmó además que el viernes anterior, un mando de la policía fue amenazado a través de una corona de muerto enviada a la SSCI.

Deja una respuesta