INVERSIÓN DE 500 MILLONES DEL PROGRAMA IMPULSO EN IRAPUATO

INVERSIÓN DE 500 MILLONES DEL PROGRAMA IMPULSO EN IRAPUATO
REENVÍA A TUS AMIGOS

DSC_2778Como parte del programa “Impulso Social”, el Municipio y el Estado invertirán en Irapuato 500 millones de pesos en obras y acciones que cambian la vida de las familias Irapuatenses y mejoran las condiciones de las zonas con menor desarrollo.

Una de las obras a destacar es la pavimentación de la calle Caudillo del Sur, en la que se aplicará 1 millón de pesos en la urbanización de 64 metros lineales en el tramo Santo Domingo-Álvaro Obregón; contará con un carril de 3.5 metros de ancho, 390 metros cuadrados de concreto hidráulico, drenaje sanitario, agua potable, alumbrado y señalización vial.

En el arranque del programa desarrollado en el jardín de niños “Leona Vicario”, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Gobernador Miguel Márquez; coincidieron en su mensaje al destacar que lo importante en este programa impulso, es el empoderamiento de las mujeres como parte de las vertientes persona, comunidad y familia.

Durante la gira de trabajo conjunta ente el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, se entregaron ya las primeras acciones y beneficios concretos, como calentadores solares, ampliaciones de vivienda particularmente en recámaras, construcción y rehabilitación de baños, pintura dentro del programa “Pinta Tu Entorno”, techos dignos, sillas de ruedas, despensas, becas a estudiantes, entre otros beneficios.

En este mismo marco se puso en marcha el “Graffiti” donde el alcalde Ricardo Ortiz y el gobernador Miguel Márquez, estamparon sus firmas. Este programa pretende impulsar a los jóvenes en las colonias como parte de un programa de prevención en materia de seguridad pública.

Aquí mismo se anunció que como parte de acciones y recursos adicionales a los 500 millones de pesos del programa Impulso, se aplicará 1.2 millones de pesos en la rehabilitación total del jardín de niños “Leona Vicario”; se mejorarán las aulas con pintura e impermeabilizante, así como la construcción de una techumbre para la protección de los niños estudiantes.

Deja una respuesta