Irma Leticia arremete contra los partidos que impulsan a Alma Alcaraz, al «emprianizarlos»; distancia cada vez es más marcada entre candidatas, por revanchismo de coalición

Irma Leticia arremete contra los partidos que impulsan a Alma Alcaraz, al «emprianizarlos»; distancia cada vez es más marcada entre candidatas, por revanchismo de coalición
REENVÍA A TUS AMIGOS

Por: «El Moreño»

La expriista, Irma Leticia González Sánchez, hoy candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato, arremetió contra los partidos que a nivel nacional y estatal tienen alianza con su partido, es decir, el PT y PVEM.

Por todos es bien sabido, incluso internamente, que Irma Leticia González, quiso ir sola, sin alianzas en Irapuato, para llevarle la contraria a la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, quien está arropada por Morena, PT y Verde.

Esto originó un distanciamiento notable, pues al arranque de campaña de la expriista, no acudió Alma Alcaraz Hernández; al evento de mujeres realizado en un conocido hotel de la ciudad, no acudió Irma Leticia y al arranque de campaña de los candidatos a las diputaciones locales, el domingo anterior, González Sánchez no fue convocada. Los motivos ya fueron descritos.

En contraparte, Alma ha apapachado al candidato del PT a la alcaldía de Irapuato, Víctor Saavedra y ha dicho “que no se confundan”, ya que será el próximo presidente, con quien trabaja de manera unida, para presentar las mejores soluciones para la ciudad.

Esto no fue todo, pues el jueves anterior, los candidatos de Morena a las diputaciones, se le cuadraron a Lluvia León, quien, por el Partido Verde, aspira al gobierno de Irapuato.

En un hecho que hasta el momento no han hecho con Irma Leticia, Abraham Soto Mayor, Ricardo Ramírez Nieto y Pepe Aguirre, se pusieron el chaleco verde y acudieron a la presentación del plan de trabajo de Lluvia León, para respaldarla, en el marco de un desayuno, al que también asistió, Sergio Contreras, líder del Partido Verde en Guanajuato.

En este evento, ante tanto color, algunos medios preguntaron a los morenistas quién representa el mejor proyecto para Irapuato, si Irma o Lluvia, pero, tras el temor de dar una respuesta en falso, coincidieron en que, la idea es que Irapuato no sea gobernado por el PAN otros tres años.

La candidata morenistas, Irma Leticia, al verse desprotegida, finalmente estalló, y vinculó al PVEM y al PT con su expartido político, es decir, con el PRI y con el PAN, en pocas palabras, con la candidata Lorena Alfaro García, quien abandera las causas de estos dos partidos y del PRD, a través de la coalición Fuerza y Corazón.

Con esto, dio el último estoconazo a los partidos que tanto ha apapachado Alma Alcaraz, al Verde y PT.

González Sánchez afirmó que no van a poder con ella y dejó en claro que el PRIAN va a perder Irapuato el 2 de junio.

En un comunicado de prensa, poco entendible al principio, por la falta de sintaxis, así como por la carencia de puntos, comas y una correcta ilación, y por el exceso de mayúsculas donde no van, se puede entender el distanciamiento entre Irma y Alma por el tema de las alianzas.

“El PPRIAN está nervioso porque vamos arriba en las encuestas, y ni con el Partido Verde o Partido del Trabajo van a ganar esta contienda electoral, la gente en Irapuato está con el proyecto de MORENA, somos el cambio que todos esperan con honestidad y compromiso social. Vamos a ganar”, se aprecia.

A Irma Leticia se le complican las cosas, pues el dicho de que va arriba en las encuestas también se le ha venido abajo.

este viernes, la empresa Rubrum, catalogó como falsa una encuesta que circuló en días anteriores, presuntamente realizada por esta firma, donde ella aparecía como puntero.

Bien dice el dicho que, “el barco no se hunde por el agua que los rodea, sino por el agua que entra en ellos” y a Irma Leticia, no le ayuda ni si propio jefe de prensa.

Nos vemos en la próxima: ¡Cambio y fueraaaaa!

Deja una respuesta