LISTOS LOS DINEROS PARA IRAPUATO

LISTOS LOS DINEROS PARA IRAPUATO
REENVÍA A TUS AMIGOS
1139 millones será el presupuesto para el 2016, esto fue aprobado por unanimidad en el H. Ayuntamiento de Irapuato, ante el desapruebo de la fracción incompleta del PRI.
En la sesión extraordinaria 8 del ayuntamiento de Irapuato se puso a discusión el dinero que ejercerá la administración actual encabezada por Ricardo Ortiz Gutiérrez y en la cual destacó el incremento en rubros como Seguridad Pública, Educación; así como reducciones significativas en temas de Presidencia, apoyos para síndicos y regidores, JAPAMI y Deuda Pública.

A pesar de las negativas de los regidores del PRI Armando Uribe Valle y David Muñoz fracción incompleta por la ausencia de la edil Sharon Orozco, el resto de los integrantes del ayuntamiento votaron a favor del presupuesto 2016 que en esta ocasión supera Mil 139 millones de pesos.
Algunas de las cifras que se ejercerán para este 2016  analizadas por los integrantes de la comisión de hacienda encabezados por Víctor Zanella en su carácter de presidente son 39 millones para DIF y programas; en tema de seguridad 241 millones se aprobaron en el 2015, pero en este ejercicio 2016 se tendrá un aumento considerable hasta llegar a los 268 millones más las aportaciones federales que vendrían en el mes de febrero o bien los ajustes a lo largo del año.
El presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez ante los cuestionamientos de los regidores priistas, defendió los alcances, argumentos y planes operativos de cada dependencia y explicó que «la exposición de motivos habla de que el presupuesto de egresos está alineado atendiendo los objetivos, principios  ejes y metas del plan básico, nada de ocurrencias, con los principios de austeridad y transparencia, nos hemos comprometido con la ciudadanía para tener un gobierno austero».
Entre otras cosas destacó que dicho presupuesto tendrá sus ajustes y mejoras a lo largo del año, «esto es un presupuesto y deberá sufrir las variaciones necesarias del ejercicio fiscal, esperamos tener la primera modificación en temas de seguridad en el mes de febrero por la llegada de recursos federales SUBSEMUN, PRONAPRED y recursos estatales; esto no está oculto, está a la vista de la ciudadanía», concluyó Ortiz Gutiérrez.
Se dio a conocer varias políticas de austeridad entre las que destaca la reducción significativa al Parque IREKUA DE 18 millones a 3 millones 453 mil pesos anuales en gastos de salarios; COMUDAJ aumentó su presupuesto a más de 14 millones de pesos; 400 millones para JAPAMI y fortalecimiento de la red hidráulica en Irapuato.

 

Deja una respuesta