NUEVO SEMÁFORO NO ES VOZ DE ARRANQUE PARA APERTURA DE NEGOCIOS EN AUTOMÁTICO: ALCALDE

NUEVO SEMÁFORO NO ES VOZ DE ARRANQUE PARA APERTURA DE NEGOCIOS EN AUTOMÁTICO: ALCALDE
REENVÍA A TUS AMIGOS

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aclaró que el cambio de color del semáforo estatal a naranja no significa una voz de arranque para la apertura de negocios, por lo que el miércoles, hubo la suspensión de gimnasios y cines.

“Vimos la apertura de cines, mismos que fueron clausurados, también abrieron tres gimnasios, debemos ser enfáticos en esto, la apertura de negocios no es en automático, deben de cumplir con algunos aspectos sanitarios”, dijo.

El presidente municipal manifestó que todos los negocios que pretendan abrir con este nuevo semáforo, tendrán que tener una autorización por parte de la Secretaría de Salud y Fiscalización.

Dejó en claro que la administración municipal brindará todas las facilidades al comercio para la apertura, siempre y cuando se respetan todas las reglas sanitarias.

Ortiz Gutiérrez declaró que los equipos de trabajo estarán recorriendo negocio por negocio para dar el sí o el no.

En tanto, aclaró que el Consejo de Reactivación Económica aprobó por unanimidad que permanezcan cerrados cines, teatros, espacios culturales y museos, pese a que estén dentro del nuevo semáforo.

“En los espacios religiosos debemos ser puntales, habrá una reunión entre el Estado y asociaciones religiosas para confirmar los alcances, pero en espacios religiosos se refiere a las áreas de culto que estarán abiertas al 25% de la capacidad, dando una serie de lineamientos”.

“Pero no tiene nada qué ver con celebraciones de tipo social, es decir, no quince años, no bodas, nada de eso, ni celebraciones patronales”, afirmó.

El presidente municipal comentó que, aunque el cambio de semáforo se dio en una etapa crítica de la pandemia, las autoridades deben ser enérgicas para que se acaten todas las medidas sanitarias ante la pandemia.

Deja una respuesta