PRESIDENTE DEL CONCEJO DE JAPAMI SUPERVISA PERFORACIÓN DE POZOS

PRESIDENTE DEL CONCEJO DE JAPAMI SUPERVISA PERFORACIÓN DE POZOS
REENVÍA A TUS AMIGOS

Familias irapuatenses contarán con agua de calidad, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

El presidente del consejo directivo, Salvador Pérez Godínez encabezó la gira de trabajo para la supervisión de la perforación de dos pozos profundos en la zona urbana y rural.

Las obras se desarrollan en la comunidad Rivera de Guadalupe y la colonia San Juan Bosco, proyectos que contribuyen a la mejora de calidad de vida de las familias de ambas zonas.

Durante el recorrido se conoció sobre el desarrollo de las obras y los beneficios que las mismas les traerán a los habitantes quienes contarán con un servicio de agua potable de calidad en sus hogares y negocios.

La supervisión de obra en la Comunidad Rivera de Guadalupe donde se lleva a cabo la perforación del pozo hasta 200 metros de profundidad, de los cuales 80 metros comprenden la instalación de tubería lisa y 120 metros de tubería ranurada de 12 pulgadas.

Este proyecto beneficiará de manera directa a mil 220 habitantes, el avance físico actual de los trabajos de perforación es de 36 por ciento y se contempla concluya la primera quincena de diciembre, con esta obra que forma parte de las acciones del Consejo Directivo, los ciudadanos mejorarán su calidad de vida.

En el segundo punto del recorrido donde se efectúa la perforación del pozo profundo en la colonia San Juan Bosco, el presidente del Consejo Directivo de JAPAMI dijo que esta obra beneficiará a 5 mil 846 habitantes que contarán con un suministro óptimo de agua potable.

Las acciones constan de 400 metros de profundidad, de los cuales 120 serán de tubería lisa y 280 metros de tubería ranurada de 10 pulgadas, un cerco sanitario de 16 pulgadas de diámetros en 100 metros de profundidad.

Hasta el momento se tiene un avance físico del 30 por ciento de la perforación exploratoria a 298 metros de profundidad y la conclusión de los trabajos será a finales del mes de enero de 2017.

“Son dos obras muy importantes en beneficio de la ciudadanía, tanto como para Rivera de Guadalupe y la colonia San Juan Bosco. Tenemos la firme convicción de cubrir no solo la mancha urbana, también la rural, esto es parte del objetivo que tenemos proyectado” puntualizó Pérez Godínez.

En el recorrido estuvieron presentes el gerente de Ingeniería y Diseño, Esteban de Jesús Banda Gallardo, el tesorero Felipe de Jesús Jaimes Ceballos y personal del organismo operador.