REFUERZAN AUTORIDADES MEDIDAS PARA CUIDADO EN CASA

REFUERZAN AUTORIDADES MEDIDAS PARA CUIDADO EN CASA
REENVÍA A TUS AMIGOS

Cuidar de los adultos mayores y personas que forman parte de los grupos vulnerables, ante la contingencia sanitaria por coronavirus, es el llamado que autoridades de salud mantienen para la población en general. 

El Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Irapuato, realizaron algunas recomendaciones para cuidar de mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o tratamientos de inmunosupresión.

Juan Manuel Guerrero Villafaña, coordinador de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria, recomendó continuar con la disminución de las salidas de casas, solo para actividades esenciales, como acudir al médico o algún servicio impostergable y, al salir, no olvidar desinfectar superficies comunes, calzado e, incluso, las compras realizadas. 

“Si hay adultos mayores que requieran de algún servicio, o de surtirles su despensa o su medicamento, que sea una sola persona la que vaya y le haga el mandado y no poner en riesgo al adulto mayor”, comentó.

Guerrero Villafaña compartió que el uso de cloro deberealizarse en las superficies y calzado, mientras que el lavado de manos, debe realizarse únicamente con agua y jabón.

En el caso de las personas que aun realizan paseos con sus mascotas, recomendó reducir al máximo sus salidas, únicamente a sitios muy cercanos para realizar sus necesidades. 

Deja un comentario