Regidor David Muñoz exhibe inconcistencias en informes de obra pública y servicios públicos

Regidor David Muñoz exhibe inconcistencias en informes de obra pública y servicios públicos
REENVÍA A TUS AMIGOS

Se deben priorizar con sensibilidad social obras de alto impacto y en este caso la dirección de servicios públicos no presenta avances en el 40% de sus metas.

Fueron presentados en sesión de ayuntamiento los informes trimestrales de la dirección de obras públicas y de la dirección de servicios públicos municipales, los cuales fueron votados en contra por el regidor David Muñoz Torres.

En sus respectivas intervenciones el edil manifestó los razonamientos de sus votos:

“En materia de obra pública, se están realizando a paso muy lento obras de alto impacto social, como la zona de atención externa del hospital general, que incluye el área de espera y la rehabilitación del albergue, la cual presenta tan solo un 2.5% de avance, en comparación con un 25% de avance en las obras de equipamiento del teatro de la ciudad y un 22.5% en la ampliación de la avenida Gómez Morín”.

“No es posible que obras que elevarán de manera directa la dignidad de quienes asisten a ese hospital, presenten un avance tan pobre en comparación con otras, que podrían terminarse después de asegurarnos que ya no haya familias durmiendo en el piso, expuestas a las inclemencias del clima o hacinados en las pocas bancas que existen a las afueras de este nosocomio”.

“En lo referente a servicios públicos municipales, en el segundo trimestre del año se informa que de 42 metas establecidas en el programa operativo anual, 17 de ellas presentan un avance del 0%, es decir, que el 40.47% de metas no tienen avance alguno. Pero lo más grave es que el 64.28 % de todas las metas, presentan un avance menor al 50%”.