SE SUSPENDEN CELEBRACIONES RELIGIOSAS POR COVID 19

SE SUSPENDEN CELEBRACIONES RELIGIOSAS POR COVID 19
REENVÍA A TUS AMIGOS

El Gobierno Municipal reforzará los operativos de vigilancia para evitar aglomeraciones, tras la suspensión de eventos de culto durante la Semana Santa, en atención a las medidas de prevención por la contingencia de coronavirus.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, reiteró que no se permitirá la realización de Viacrucis, visitas de templo o cualquier evento religioso, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio entre la población.

“No va a haber fiestas de tipo religioso, no va a ver los Viacrucis, concentración de personas, hay un acuerdo con la iglesia católica, con las iglesias cristianas también, en el sentido de que seamos los primeros en proteger”, enfatizó.

Como parte de las acciones para evitar la propagación del coronavirus, se acordó con los titulares de las iglesias realizar celebraciones internas, con trasmisiones en medios digitales, para llegar a sus feligreses sin que tengan que salir de casa.

Ortiz Gutiérrez señaló que se actuará en los sitios en donde no se acate la recomendación de no realizar eventos que propicien la aglomeración de personas, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas desde su hogar y cuidar de las personas más vulnerables.

Deja un comentario