VISTEN A VIALES CON UNIFORMES DE MALA CALIDAD NI UN MES DURARON.

VISTEN A VIALES CON UNIFORMES DE MALA CALIDAD NI UN MES DURARON.
REENVÍA A TUS AMIGOS

Sin título-11A menos de un mes de ser entregados los uniformes de policía vial, ya demostraron la mala calidad y presentaron fallas en camisolas y pantalones, ahora la contraloría municipal, investigará al proveedor y buscará hacer efectivas las garantías correspondientes.

 

El pasado 4 de agosto hace exactamente 30 días, autoridades municipales, entregaron apoyos a las corporaciones de seguridad, entre las que destacaron 2 camionetas Pick Up con inversión de 696 mil pesos, 6 vehículos Nissan Tsuru que costaron 1 millón 299 mil  507 pesos y 16 motocicletas marca Honda 1 millón 440 mil 544 pesos, recursos federales provenientes del ramo 33 y con gasto corriente 32 camisolas de mezclilla, 32 pantalones de mezclilla y 16 pares de zapatos industriales para los elementos, dando un total de 33 mil 036.80 pesos. El monto total de la entrega fue de 3 millones 479 mil 88 pesos con 61 centavos.

 

Sin embargo a pocos días, los uniformes de los elementos de policía vial, estrenados en su nueva imagen como Tránsitos Municipales, vestidos de color café, ya exhibieron la mala calidad de las prendas, reflejantes y letras colocadas en las camisolas.

 

El propio Contralor Municipal Guillermo Patiño Barragán quien se dijo sorprendido por lo demostrado por Periódico Independiente y dijo que  “nosotros no nos habíamos percatado de que los uniformes están despintados, nosotros asistimos al evento donde se entregaron, es muy reciente la entrega como para que estén con deterioro, qué vamos a hacer pues girar la instrucción a director de quejas, para que mande a inspección en el siguiente pase de lista del día, checar cuántos elementos se encuentran en las mismas condiciones”.

 

En aquel evento, desarrollado en la plaza de los Fundadores llevado a cabo por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezados por el José de Jesús Félix Servín y el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, Juan Andrés Alcántara Treto, se entregaron también 16 motocicletas, 6 autos Tsuru y 2 camionetas, 32 camisolas, 32 pantalones y 16 pares de zapatos.

 

Según informó la contraloría municipal de manera confusa, que el contrato se firmó por una cantidad de $315,750.40 cifra distinta a la informada en el evento donde se entregaron los uniformes a Policías Viales el pasado 4 de agosto de 2016, el acuerdo se finiquitó en Agosto de 2015 con la empresa Proveedora de Uniformes del Centro S.A. de C.V. y la fianza el mismo día el 25 de Agosto de 2015.

 

Motivado por estas circunstancias y la denuncia de varios elementos que dijeron solo recibir una camisola y un pantalón, mismo que está en malas condiciones, por lo cual ahora se estará iniciando una investigación para determinar las causas de esta posible falta o actividad fraudulenta contra el erario, luego de vender uniformes de pésima calidad y que a menos de un mes ya se estén despintando y deshilando.

 

“esto nos basta para iniciar una investigación y documentar todo el tema de la adquisición, deben tener una garantía, tenemos que pedir la garantía, el contrato y con base en eso exigir al área correspondiente que la garantía se cumpla, para que se corrija y se entreguen los uniformes en las condiciones que deben estar”, explicó Patiño Barragán.

 

Ahora será la investigación la que determiné si hay irregularidades o responsabilidades, de momento se buscará que el proveedor atiende la situación y responsa por las fallas, haciendo válida la garantía que en el contrato estipula, y posteriormente revisar alguna posible responsabilidad administrativa de cierto empleado municipal.

 

Trascendió que los uniformes dañados estaban almacenados por causas desconocidas desde el año pasado, cuando aún era director de esta corporación Alfredo Torres Nohra y ahora se les entregaron a elementos de vialidad, corralón municipal e ingeniería vial.

 

Guillermo Patiño Barragán contralor municipal en Irapuato dijo que “bastaría con una, las condiciones son muy claras, aquí, sin que hasta el momento signifique que la responsabilidad sea de algún servidor hasta ahorita, sería responsabilidad si no se hiciera la exigencia correspondiente, porque estamos viendo que es una cuestión de calidad en el uniforme, entonces tendrá que aclarar el proveedor porqué se despintaron, si son uniformes para una corporación que se supone que son de características especiales, por el tipo de servicio que desempeñan, deberían de tener una característica de resistencia más adecuada que otro tipo de uniformes”.

 

La queja iniciada en contraloría municipal, provocaría una revisión total a los más de 80 piezas entregadas como parte de los uniformes para la nueva área de tránsito municipal, mediante una revisión exhaustiva a la calidad de las prendas que a menos de un mes ya presentan daños.

 

“no podemos esperar a que exista otro, con este reporte nos basta, para hacer las recomendaciones correspondientes, seguimiento para que el proveedor se haga cargo, podemos hablar que se pidieron con cierta calidad y no resultó ser la que se esperaba, ahí es una cuestión del proveedor, tenemos que pedirle una explicación y obviamente si los demás uniformes están bajo ese mismo esquema de calidad, pues que lo reponga”, concluyó el contralor municipal de Irapuato Guillermo Patiño Barragán.

Deja una respuesta