CONVIENE MUNICIPIO PROGRAMA DE VIVIENDA CON LA SEDATU

CONVIENE MUNICIPIO PROGRAMA DE VIVIENDA CON LA SEDATU
REENVÍA A TUS AMIGOS

Con una inversión concurrente, superior a los 30 millones de pesos , serán construidos a partir del presente año 625 cuartos adicionales mediante el programa contra el hacinamiento; estas acciones beneficiarán directamente a las familias más vulnerables que requieren de espacios dignos para vivir.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, se reunió este martes con el Delegado en Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU, Omar Conde Contreras, con quien acordó la construcción de 300 acciones de vivienda que se suman a las otras 325 que se construirán con recursos estatales y municipales.

El Presidente Municipal destacó que los cuartos adicionales para las 600 familias Irapuatenses, les cambiarán el rostro y contarán con nuevos espacios para evitar el hacinamiento; ratificó al mismo tiempo su compromiso para continuar apoyando a quienes más lo requieren en los sectores más vulnerables de las zonas rural y urbana.

Ortiz Gutiérrez anticipó que la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, el Municipio y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ocurrirá la presente semana; posteriormente se trabajará coordinadamente apegados a las reglas de operación y la licitación que puso en marcha el programa contra el hacinamiento en viviendas de familias Irapuatenses.

El programa atenderá y beneficiará directamente a 625 familias de 17 comunidades rurales y 28 colonias urbanas y sub-urbanas, quienes mejorarán sustancialmente sus condiciones de vida.

En la reunión estuvieron presentes la Síndico María de Gracia Roque Díaz de León; el Director del IMPLAN, Miguel Ángel Rangel Cruces y el Director de Desarrollo Social, José Martín López Ramírez; quien informó que los cuartos adicionales son de 4 por 3 metros, atenderán a familias con más de tres integrantes y el programa tiene como prioridad contrarrestar el hacinamiento, que genera conductas antisociales que atentan contra la dignidad humana.