El expriista y exemecista, Paco Martínez se quedó sin hueso en la política; le tiró a todo y le pegó a nada

El expriista y exemecista, Paco Martínez se quedó sin hueso en la política; le tiró a todo y le pegó a nada
REENVÍA A TUS AMIGOS

El excontralor priista y excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Irapuato, Juan Francisco Martínez Arredondo, “le tiró alto para caer bajito”, pero tocó fondo y no se ha podido recuperar, está «nadando de muertito» esperando ver una luz en un largo túnel del que no ha podido salir desde el 2021.

Dicen que en la política y en el amor, todo se vale, pero a este “político” y “empresario”, en todo le ha ido mal.

Cuando Yulma Rocha contendió como priista para la alcaldía de Irapuato, no alcanzó una posición en el Ayuntamiento; hizo una fuerte inversión y se gastó todos sus ahorros, que, por varios meses se las vio duras.

Luego, en el proceso político pasado, buscó “la grande”; el partido Movimiento Ciudadano le dio arropo y lo hizo su candidato a la presidencia municipal, pero también perdió. Metió una regidora, pero luego se le volteó y se hizo panista.

De hecho, Paco empezó su campaña entre señalamientos y demandas por violencia política, en contra de quien fuera la candidata del PAN, Lorena Alfaro García, con quien luego hubo una reconciliación.

Paco Martínez dijo en su momento que se alejaría de la política y que no volvería a contender por un cargo de elección popular.

Sin embargo, fue una más de sus mentiras, pues, le hablaron bonito al oído y decidió participar como suplente del primer síndico, Rogelio Pérez Espinoza, en la planilla de la actual candidata Lorena Alfaro García, quien encabeza la coalición del PAN, PRI y PRD.

Todo pintaba para bien y se hacía en las mieles del poder, la idea era que, de ganar la alcaldía Lorena, Rogelio se bajaba de la sindicatura, tomaba la titularidad de Servicios Públicos y el exemecista y expriista formaría parte del Cabildo. Así fue y así quedó el registro de la planilla en un primer momento.

Pero, pasó un tiempo, los nombres del regidor con licencia, Christian Enríquez “El Choplin”, y Emmanuel Jaime Barrientos hicieron buya en los patios de la presidencia; Paco Martínez no sabía lo que le esperaba.

Al Choplin lo bajaron, le quitaron la candidatura a una regiduría, pero se acomodó como director de CODE; “El Meme” se filtró y apoyado desde la dirigencia estatal, logró posicionarse en la planilla de Lorena Alfaro.

Al final de cuenta, todos ganaron, pero hubo un gran perdedor: el gran Paco Martínez, “El Señor de las Suburban”.

El miércoles 10 de abril, Lorena Alfaro, la candidata panista y quien además enarbola las causas del PRI y PRD, presentó su planilla y equipo de campaña.

¡Oh, Dios mío! Paco Martínez no estaba ni físicamente, ni en el papel, pues desde arriba, hubo cambios en la planilla que afectaron al abogado fiscalista.

El expriista y excandidato de MC, no apareció en la suplencia del candidato a primer Síndico, Rogelio Pérez Espinoza, pues “El Choplin”, cubrió su lugar.

Acostumbrado a los terceros lugares, ahí apareció Martínez Arredondo, como regidor suplente. ¿De quién creen? De Emmanuel Jaime Barrientos, regidor propietario, arropado por la dirigencia estatal del PAN.

En fin, algunos dijeron que, en la desesperación, al no ver su nombre en la planilla, Paco Martínez expresó: ¿Y mi registro?, situación que a pocos le importó responder.

Como en todo, hay una esperanza, que depende del tema estatal, y de que Libia Dennise gane la gubernatura, para que Paco Martínez pueda ser titular indiscutible en el Ayuntamiento próximo, en caso de que Lorena Alfaro refrende el triunfo.

En tanto, Paco Martínez, para atraer los reflectores, puede inventarse algo, como por un ejemplo un asalto, como el que sufrió en Villas de Irapuato, cuando fue presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, que al final de cuentas, nadie supo cuánto le robaron y si denunció los hechos pues nunca presentó el número de carpeta de investigación.

Paco posiblemente seguirá picando piedra para que no le quede esa frase que dice: Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”.

¡Cambio y fueraaaaaa, nos vemos en la próxima!

Deja una respuesta