OTORGAN CERTIFICACIÓN POLICIAL CIUDADANA

OTORGAN CERTIFICACIÓN POLICIAL CIUDADANA
REENVÍA A TUS AMIGOS

Por unanimidad, el Comité evaluador, otorgó a la Secretaría de Seguridad de Irapuato la Certificación Policial Ciudadana (Certipol), que acredita que la corporación cuenta con estándares para trabajar de forma profesional y al servicio de las y los irapuatenses. 

Al ser aprobados los 57 estándares, evaluados por siete ciudadanos irapuatenses, con apoyo de tres especialistas en seguridad de carácter nacional e internacional, la Secretaría de Irapuato es la cuarta de todo el país en obtener la Certipol, después de San Pedro Garza García, Ciudad Juárez y Puebla. 

Con la Certipol, se acredita que la corporación de Irapuato cumple con procedimientos nacionales e internacionales en Reclutamiento y Selección de Personal, Actuación Profesional (Operación Policial), Proceso Disciplinario, Despliegue Operativo, Uso de la Fuerza, Prevención del Delito y Tránsito. 

Tras deliberar las evaluaciones que se realizaron durante tres días, el presidente del comité, José Manuel Ramos Arredondo, dijo que si bien existen áreas de oportunidad que se deben mejorar, todo el Comité reconoció el trabajo que se ha hecho para alcanzar el objetivo.   

“Nuestros compañeros aprobaron de manera unánime la certificación con estos criterios, con estas observaciones y eso es lo que hemos acordado nosotros. Una cuestión importante que todos los policías conozcan a fondo de todo lo que es esta certificación”, destacó. 

Este Comité ciudadano también acordó realizar una nueva evaluación en 2021, a fin de dar seguimiento y verificar que todos los elementos se apeguen a los estándares, para mejorar su desempeño. 

Tras agradecer la Certipol, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés, se comprometió a seguir trabajando para que los elementos apeguen su actuación a los estándares y lograr los objetivos marcados en esta Administración, de recobrar la confianza ciudadana, mejorar la percepción de seguridad y bajar la incidencia delictiva.

Deja una respuesta