PRESENTAN ALIANZA MULTISECTORIAL PARA EL DESARROLLO EN COMUNIDADES

PRESENTAN ALIANZA MULTISECTORIAL PARA EL DESARROLLO EN COMUNIDADES
REENVÍA A TUS AMIGOS

Para detonar el desarrollo integral y reconstruir el tejido social en las comunidades rurales aledañas al Parque Industrial “Castro del Río”, los tres niveles de Gobierno conjuntan acciones a través de la Alianza Multi-Sectorial para el Desarrollo Local con Responsabilidad Social.

Durante la presentación del programa por parte de la Fundación Comunitaria del Bajío que dirige Adriana Cortés Jiménez, el Director General de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, destacó que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, trabaja ya de la mano con Gobierno del Estado, en la reconstrucción del tejido social de las comunidades rurales a través del programa “Impulso Social”.

Explicó que, de manera conjunta con instituciones del gobierno, empresarios, fundaciones y asociaciones civiles, se desarrollará el proyecto de Alianza Multisectorial para el Desarrollo Local con Responsabilidad Social; y se atenderán puntualmente las localidades aledañas a este polo de desarrollo integral, abundó.

El proyecto contempla atender a 14 mil 644 habitantes de las comunidades rurales aledañas al Parque Industrial “Castro del Río”, como Taretán que será considerada como plan piloto, Ex –Hacienda de Márquez, Purísima del Progreso, Lo de Juárez, La Calera y Las Peñitas.

A todas ellas se les dotará de infraestructura básica elemental como agua potable, drenaje sanitario, energía eléctrica y urbanización de caminos, además de seguridad, servicios médicos de calidad y educación; así como fuentes de empleo a través de las empresas e industrias instaladas en el parque “Castro del Río”.

La participación de las áreas de desarrollo social estatal y municipal serán primordiales en este modelo, en el que se busca mejorar sustancialmente las condiciones de vida de las familias Irapuatenses; para ello se realizó un diagnóstico situacional y este miércoles se hizo un recorrido físico por la comunidad Taretán.