QUITAR FUERO A SERVIDORES PÚBLICOS BAJO ANÁLISIS DEL CONGRESO GUANAJUATENSE

QUITAR FUERO A SERVIDORES PÚBLICOS BAJO ANÁLISIS DEL CONGRESO GUANAJUATENSE
REENVÍA A TUS AMIGOS

Durante el próximo periodo de sesiones del Congreso del Estado, los diputados locales del Partido Acción Nacional, propondrán eliminar el fuero para servidores públicos.

En presencia del diputado y compañero de bancada Luis Vargas Gutiérrez,  el coordinador de los legisladores de Acción Nacional en el congreso local, Éctor Jaime Ramírez Barba, aseguró que él está a favor de la poropuesta, aunque tendrán que valorar otros aspectos de la misma.

El diputado local panista Éctor Jaime Ramírez Barba“Y en Guanajuato podría también plantearse, por supuesto, en este periodo de sesiones, hay tiempo para preparar la agenda y eso está en nuestra agenda, la presentamos el 15 de marzo del 2015, estamos midiendo cuáles son los alcances”. “Porque hay temas que son de fuero federal, tendremos que ver el problema que hay que solucionar, en Guanajuato ya hemos tenido a Alcaldes en la cárcel, el fuero no les alcanzó, se llaman mecanismos jurisdiccionales”.

En la rueda de prensa, Ramírez Barba dio a conocer que en los primeros 334 días de la actual legislatura, se han entregado resultados positivos a los guanajuatenses. Reveló que en el pleno se han votado 399 asuntos, que se han presentado más de 140 iniciativas y que se han decretado un centenar de leyes, entre ellas ocho reformas a la Constitución Política de Guanajuato. Ramírez Barba destacó que durante el primer periodo de sesiones del Congreso del Estado, la mayoría de las votaciones se dieron por unanimidad, luego de que se dejaron a un lado los pleitos.

Al finalizar la rueda de prensa, Éctor Jaime Ramírez Barba mencionó que durante la próxima, él y las diputadas Beatriz Hernández Cruz, Libia Denisse García Muñoz y Elvira Paniagua, viajarán a los Estados Unidos a recibir un curso en temas legislativos en la Universidad de Washington.